CAPITULO_10 (1).docx - CUESTIONARIO CAPITULO 10 Preguntas de repaso.10.1 \u00bfPor qu\u00e9 la fundici\u00f3n es un proceso importante de manufactura R Porque es un

CAPITULO_10 (1).docx - CUESTIONARIO CAPITULO 10 Preguntas...

This preview shows page 1 - 3 out of 17 pages.

CUESTIONARIO CAPITULO 10 Preguntas de repaso.- 10.1 ¿Por qué la fundición es un proceso importante de manufactura? R.- Porque es un proceso (ya utilizado hace miles de años) muy práctico que nos permite obtener piezas de geometría compleja. Además este proceso se acerca a la manufactura de forma casi neta. 10.2 ¿Cuál es la diferencia entre solidificación de los metales puros y las aleaciones metálicas? R.- La principal diferencia es en el rango de congelamiento, donde las dendritas toman lugar en la zona pegajosa. Para los metales puros, el rango de enfriamiento es casi- aproximadamente cero entonces la zona pegajosa (donde las fases sólido y liquido están presentes) es escasa y por tanto las dendritas no toman lugar. Mientras que para las aleaciones, el rango de enfriamiento es distinto de cero entonces la zona pegajosa toma lugar y por tanto empiezan a formarse dendritas. 10.3 ¿Qué son las dendritas? R.- Las dendritas son estructuras parecidas a los árboles que se forman en la zona pegajosa cuando el rango de congelamiento es distinto de cero. Tienden a formarse más en las aleaciones y crecen durante el enfriamiento y solidificado de la colada. 10.4 Establezca la diferencia entre rangos de solidificación cortos y largos. ¿Cómo se determina el rango? R.- Rangos de solidificación o congelamiento cortos : menor a 50 grados Celsius. Rangos de solidificación o congelamiento largos : mayor a 110 grados Celsius. 10.5 ¿Qué es el sobrecalentamiento? R.- El sobrecalentamiento es elevar la temperatura del material a ser fundido por encima del punto de fusión, para así evitar que este durante la colada se solidifique prematuramente. 10.6 Defina contracción y porosidad. ¿Cómo puede saber si las cavidades en una fundición se deben a porosidad o a contracción? R.- Contracción y porosidad están relacionados porque uno es consecuencia del otro. La contracción (shrinkage) es el encogimiento de la colada durante su enfriamiento y solidificación. La porosidad es consecuencia de la contracción. Las cavidades son producto de la porosidad o de la contracción.
Image of page 1
10.7 ¿Cuál es la función de los enfriadores? R.- Es de aumentar la velocidad de solidificación en las regiones críticas. Son un medio efectivo para reducir la porosidad debido a la contracción. 10.8 ¿Qué es el número de Reynolds? ¿Por qué es importante en la fundición? R.- Es una medida del régimen en el que se encuentra un fluido en movimiento. Es importante en la fundición porque nos da una pauta en el régimen en el que se debe vertir metal fundido, por ejemplo si Re es mayor a 20000 nos indica que el flujo de fluido está en régimen turbulento lo cual conduce a una aspiración debido al aire atrapado y a la formación de una espuma sobre el fundido. 10.9 ¿Cómo se define la fluidez? ¿Por qué es importante?
Image of page 2
Image of page 3

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture