evidencia 2 Sistemas empresariales.docx - Reporte Nombre Edgar All\u00e1n D\u00edaz Rodr\u00edguez Nombre del curso Sistemas Matr\u00edcula 2709998 Nombre del profesor

evidencia 2 Sistemas empresariales.docx - Reporte Nombre...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

Reporte Nombre : Edgar Allán Díaz Rodríguez Matrícula : 2709998 Nombre del curso: Sistemas empresariales de la información Nombre del profesor : Ricardo Quillares Vega Módulo: 2 Evaluación y selección de sistemas empresariales Actividad : evidencia 2 Fecha : 20/03/19 Bibliografía : Laudon, K. y Laudon J. (2012). Sistemas de información gerencial (12ª ed.). México: Pearson. ISBN:9786073209496 Cohen, K. (2014). Tecnologías de la información: Estrategias y transformación en los negocios (6a ed.). México: Mcgraw-Hill Interamericana. ISBN: 9786071512147 Objetivo: Analizar y dar solución al caso de estudio. Procedimiento: Leer el tema 10 Leer las instrucciones de la actividad 10 Contestar la respectiva actividad Resultados: 1. Lee el siguiente caso. Magic Plastic es una empresa industrial ubicada en el norte del país, que se dedica a la fabricación y comercialización de plástico para empaque industrial y alimenticio. En los últimos años ha sufrido una expansión de dos sucursales nuevas, la primera ubicada en D.F. y la segunda en la ciudad de Guadalajara. Con este crecimiento han empezado a presentarse problemas con la administración de las compras y la gestión de los inventarios, este problema empieza desde la elaboración de órdenes de compra, ya que éstas se realizan de forma manual en una hoja de Excel, lo cual genera un proceso desgastante, repetitivo y es muy común que se presenten errores. Los empleados no se conocen, desconocen desde el organigrama, si hay cambios y las personas indicadas para aceptar y validar una compra, adicionalmente, no hay un canal en el que los empleados puedan sugerir o modificar procesos obsoletos, no hay lugar para la innovación o mejora continua. Debido a los problemas que se han presentado, la dirección desea desarrollar un sistema integral de colaboración y un sistema empresarial que le permita aprovechar los recursos con los que cuenta. 2. Los directores de la empresa solicitan de tu colaboración para realizar un sistema de trabajo colaborativo, por lo que deberás considerar los siguientes puntos:
Image of page 1
Reporte a. ¿Qué herramienta propones a la empresa para la gestión de tareas, contactos, calendarios y tomar notas para dar soporte a múltiples usuarios con buzones de correo, calendarios compartidos e itinerarios de reuniones? Herramienta de colaboración empresarial. b. ¿Qué software (aplicación) propones para lograr el punto anterior? Outlook: servicio de correo electrónico con la posibilidad de administración de correos electrónicos, contactos y calendarios.
Image of page 2
Image of page 3

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture