apuntes_frigorista.docx - En La mayoría de los sitemas la...

This preview shows page 1 - 3 out of 9 pages.

En La mayoría de los sitemas la presión estatica tiene u valor comprendido entre 25 y 36 mmcda. Cuando l perdida de carga supere los valores admisible, será preciso aumentar el diámetro de los conductos, para que, conservando el mismo caudal, se reduzca la perdida de carga. En el calculo de canalizaciones de retorno y evacuación, no es posible aquí la recuperación de velocidad, pues el flujo es en la dirección del flujo es hacia el ventilador. Una conducción del impulsión o de recuperación no tiene porqu mantener una dirección constante en razón a que la sección se modifica dependiendo del caudal de aire que transporta y va entregando. Una de las medidas, el largo uo el ancho, persistirá a lo largo del tramo principal o secundario para facilitar la labor a los instaladores. En un sistema de conducciones hay que distinguir: a. Conducciones d impuilsion de aire b. De retorno de aire c. De admisión de aire fresco (ventilación) d. Extracción y eliminación de aire viciado El calculo de red de conductos debe acerse sin compuertas de regulación de caudal en los ramales, aunque si hiciera falta siempre se puede recurrir a ellos 7.3.1 CALCULO DE SECCIONES DE CONDUCTOS EN FUNCION DE CAUDALES, PERDIDA DE CARGA, VELOCIDAD.. (pag 116) 7.3.2 PERDIDA DE CARGA ACCESORIOS En los codos, curvas, derivaciones y demás figuras la resistencia al paso del aire es mayor. Generalmente, se aplica el sistema de longiud equivalente. Consiste en considerar el accesorio correspondiente como un tramo recto de una determinada longitud equivalente que ofrezca una igual perdida de carga. Se llama fluido divergente cuando la corriente de aire pasa de un conducto estrecho a otro mas ancho, produciéndose una expansión de la vena fluida con perdida de velocidad Se deomina flujo convergente cuando pasa de un onducto mas ancho a otra mas estrecha, con aumento de la velocidad. Con conicidades iguales o inferiores a 30 grados la perdida de carga puede desdeñarse.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Las perdidas de carga se originan en odas las partes rectas del conducto pero son mas importantes en los codos y derivaciones. A estas, hay que añadir las causadas por filtros, compuertas, rejillas, etc.. En el calculo de las perdidas de carga se suman todas las perdidas tanto para impulsión como para retorno. Or lo general, un aondicionador de aire normal, la presión estatica que puede proporcionar el ventilador suele ser regulable, actuando sobre la velocidad de rotación del mismo. Esta presión estatica es toralmente disponible para la instalación pues ya se han reducido las perdidas de carga internas del evaporador, filtro y demás componentes. Hay que escoger un ventilador que contrareste la toralñidad de perdidas de vcarga del circuito. La presión necesaria en el ventilador se calcula para el tramo con mayor perdida de carga.
Image of page 2
Image of page 3
  • Fall '17
  • Nasser
  • Refrigeración, Acondicionamiento de aire, Ventilador, Convección

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern