acti 2 fisica.docx - Nombre Nombre del curso Matrícula...

This preview shows page 1 - 3 out of 9 pages.

Nombre : Matrícula : Nombre del curso: Física II: fluidos, calor y óptica Nombre del profesor : Módulo : 1 Movimiento periódico y sonido Actividad : 2 Generador de tonos con una computadora y sonómetro (decibelímetro) mediante un teléfono celular Fecha : Bibliografía : Objetivo : Generar sonidos de frecuencia variable con una computadora, así como también convertir un teléfono celular en sonómetro o decibelímetro, y realizar diversas aplicaciones sobre la intensidad, nivel de sonido, interferencia y superposición de ondas sonoras. Procedimiento: a. Generar sonidos de frecuencia variable con una computadora empleando alguno de los programas para esta aplicación que se encuentran en la sección de Recursos. b. Producir el fenómeno de pulsaciones o batimientos a través de la interferencia de dos sonidos. c. Convertir un teléfono celular en un sonómetro (medidor de decibeles) bajando alguna de las aplicaciones que se encuentran en la sección de Recursos. d. Medir el nivel sonoro de diferentes sonidos. e. Comprobar experimentalmente las ecuaciones de intensidad y nivel de sonido. Resultados: Parte 1. Generación de tonos de frecuencia variable y batimientos 1. Reúnanse en equipos, cada quien debe tener una computadora o tablet conectada a bocinas portátiles. 2. Utilicen algunos de los programas de instalación sugeridos en la sección de Recursos, para instalar en sus computadoras un programa de computadora
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

generador de tonos o sonidos de frecuencia variable, de preferencia “Audacity”, que es un programa que se puede descargar gratuitamente para “Windows” o “Mac”, y que te permite producir más de un sonido a la vez en la misma computadora, lo cual será útil para analizar interferencia de sonidos y algunos de sus efectos. 3. Hagan funcionar el programa generador de tonos, en el caso del programa “Audacity”, ir a la pestaña de “generate” y seleccionar la opción de “tone” escogiendo los valores de frecuencia que se indican en la siguiente tabla y escriban tanto la claridad de la percepción del sonido, así como las características del tono, si es muy bajo, bajo, medio, alto o muy alto. Tengan conectadas y encendidas las bocinas portátiles a su computadora con un nivel de volumen adecuado. Para que se reproduzca el tono o frecuencia del sonido seleccionado deben hacer clic en el botón de “play”, y con el botón de “stop”
Image of page 2
Image of page 3
  • Winter '16
  • Mariana avila
  • Computadora, Sonido, Ecuación, Oído, Bocina, Sonómetro

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern