TALLER DE RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES.docx - TALLER DE RIESGOS FISICOS(RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES JOSE FERNANDO MIRANDA MORA

TALLER DE RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES.docx -...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

TALLER DE RIESGOS FISICOS (RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES) JOSE FERNANDO MIRANDA MORA INTEGRANTES DIANA GRANADOS JOYA ID: 617475 CARMEN IRENE GELVEZ MALDONADO ID: 669277 TANIA CARO ROJAS ID: 666780 MARIA MILEIDY BONET ESTRADA ID: 679812 JEAN CARLOS CASTILLA ID: 678692 CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CUCUTA NORTE DE SANTANDER 28/03/2019 Taller creado por el experto disciplinar Héctor Sierra Segura. Facultad de Ciencias Empresariales, Programa Administración en Salud Ocupacional. 13 de agosto de 2017.
Image of page 1
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PROGRAMA ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL TALLER DE RIESGOS FÍSICOS RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES UNIDAD 6 Contexto La exposición a diferentes niveles de radiaciones en los puestos de trabajo en un ámbito laboral puede influir en la salud y seguridad de los trabajadores.Radiaciones ionizantes están definidas como aquellas radiaciones con energía suficiente para ionizar la materia, extrayendo los electrones de sus estados ligados al átomo . Los trabajadores pueden estar expuestos a diferentes tipos de radiaciones según la actividad que desarrollen, los trabajadores que están expuestos a este tipo de actividad pueden padecer de perturbaciones en el estado de salud que pueden ser de tipo crónicos, agudos o pueden afectar los órganos y varios sistemas del cuerpo humano. En Colombia actualmente se ha establecido una legislación que permite tener como referencia. La Resolución 2400 de mayo 22 de 1979: Artículo 98. Todas las radiaciones ionizantes tales como rayos X, gamma, emisiones beta, alfa, electrones y protones de alta velocidad u otras partículas atómicas, deberán ser controladas para lograr niveles de exposición que no afecten la salud, las funciones biológicas, ni la eficiencia de los trabajadores de la población general. Ley 9 de 1979. Título III, artículos 149 a 154 radio física sanitaria . Todas las formas de energía radiante, distinta a las radiaciones ionizantes debe someterse a procedimiento de control (radiaciones no ionizantes) Para toda actividad de manejo o tenencia de fuentes de radiaciones ionizantes debe ser controlada por empleadores, poseedores o usuarios Es importante conocer en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo todos los aspectos relevantes legales, metodológicos y técnicos para el control de este riesgo físico que generar disminución en la calidad de vida de los trabajadores. Con la realización de este laboratorio, se hará un análisis detallado de varios puestos de Taller creado por el experto disciplinar Héctor Sierra Segura. Facultad de Ciencias Empresariales, Programa Administración en Salud Ocupacional. 13 de agosto de 2017.
Image of page 2
trabajo, para de esta manera proponer alternativas de mejoramiento de las condiciones de trabajo, siempre y cuando se presenten condiciones desfavorables.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Fall '18
  • Radiación ultravioleta, Radiación electromagnética, Rayos gamma, Radiación infrarroja

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture