Practica # 4.pdf - UNIVERSIDAD DEL CAUCA Laboratorio de Electromagnetismo PR\u00c1CTICA No 4 RESISTENCIA \u00d3HMICA RESISTIVIDAD Y LEY DE OHM OBJETIVOS \u2022

Practica # 4.pdf - UNIVERSIDAD DEL CAUCA Laboratorio de...

This preview shows page 1 - 2 out of 6 pages.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA. Laboratorio de Electromagnetismo Ing. John Edinson Montenegro B. PRÁCTICA No. 4 RESISTENCIA ÓHMICA, RESISTIVIDAD Y LEY DE OHM OBJETIVOS. Establecer la relación entre la diferencia de potencial eléctrico aplicado a una resistencia y la intensidad de corriente eléctrica que circula por ella. Demostrar habilidades en la construcción de circuitos eléctricos, en la toma de medidas y en el manejo de los datos valorando los aportes de sus compañeros. 1. INTRODUCCIÓN En ausencia de un campo eléctrico, los electrones libres de un conductor se mueven al azar, pero si los extremos del conductor se conectan a los bornes una batería entonces la diferencia de potencial entre dichos puntos y el campo eléctrico asociado que existe dentro de todos los puntos interiores del conductor, tienden a orientarlos en una determinada dirección, creándose lo que se conoce como corriente eléctrica. Dicha corriente es un agrupamiento de electrones desde el punto de la carga negativa, -Q en un extremo del alambre, que se mueve a través de éste y regresa a la carga positiva, +Q en el otro extremo. La dirección del agrupamiento de electrones es el trayecto que va desde el lado negativo de la batería y que regresa de nuevo al lado positivo pasando por el alambre. La dirección del movimiento de cargas positivas, opuestas al flujo de electrones, se considera como el flujo convencional de la corriente eléctrica. La corriente eléctrica encuentra en el conductor una oposición llamada resistencia eléctrica, cuyo valor depende de la naturaleza y geometría de él. Las cantidades diferencia de potencial, Intensidad de corriente y resistencia eléctrica están relacionadas entre sí; para algunos conductores la relación es sencilla y conocida con el nombre de LEY DE OHM, pero se debe tener en cuenta que no todos obedecen esta relación.
Image of page 1
Image of page 2

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Summer '15
  • alejandra
  • Carga eléctrica, Corriente eléctrica, Amperio, resistencia eléctrica

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes