{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

FMI - Fondo Monetario Internacional El Fondo Monetario...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Fondo Monetario Internacional El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue fundado hace más que cincuenta años para permitir que el dinero pueda estar cambiado en una manera fluyente entre los estados que son miembros. Hoy, el Fondo Monetario Internacional sirve para ayudar los miembros a asegurar que ellos siempre van a tener suficiente divisas para continuar a hacer negocios con el resto del mundo. Ahora el FMI es una organización internacional que consiste de 184 miembro países (About the IMF). Sin embargo, como todas las organizaciones, el FMI tiene sus problemas. El problema considerado más grande por los críticos del FMI es lo de Rusia. Según BBC World News, Rusia es el prestatario más grande del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero ahora la corrupción excesiva de la controversia amenaza disuadir los préstamos futuros (Morgan). Muchos países poste- socialistas toman consejo del Fondo Monetario Internacional por una razón principal, porque los Estados Unidos y otros poderes grandes apoyan a la institución. Sus agentes tienen las líneas de crédito substancial y la moneda fácilmente disponibles. Por eso, hay un aliciente convincente para que las autoridades tomen sus ofertas en una manera muy seria. Finalmente, las ofertas se basan en neoliberal o “market friendly” análisis polítical que ha venido a ser muy popular en las ultimas décadas. Es importante destacar que hay muchos acontecimientos que habían ocurrido a partir de los años 30 a los años 40 mediados de que conducían a la creación del FMI. En los años 30 muchos países habían comenzado a practicar mercantilismo de modo que pudieran proteger sus economías. Ésta era una práctica en la cual promovieron la exportación de mercancías y del entusiasmo disminuido y restricciones levantadas en la
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
importación de mercancías. En consecuencia, este practico, desafortunadamente, demostrado no trabajar muy bien y las economías de los países no se mejoraron, sino que siguieron deteriorando. Tan pronto como los finales de la segunda guerra mundial, los países lo más económicamente estables alcanzaron decidir a que ellos necesitaban crear un plan puesto que sus economías hacían tan mal y necesitaron encontrar una manera de conducirlas mejor. Por lo tanto, tenían la conferencia de Bretton Woods y allí es donde crearon el Fondo Monetario Internacional, que era quizá más como una continuación de Bretton Woods que totalmente un nuevo tipo de organización. Los avances en tecnología rápidos y las comunicaciones han contribuido a la integración internacional de aumento de mercados y a acoplamientos más cercanos entre economías nacionales. Por consiguiente, las crisis financieras, cuando entran en explosión, ahora tienden para separarse más rápidamente entre países. La influencia Del FMI en la economía global progresó constantemente como amontonó a más miembros. El número de los países de miembro del FMI más que se ha cuadruplicado de los 44 estados
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern