Ensayo Literatura.docx - Ensayo Final Literatura \u201cVida De Un Esclavo Americano\u201d Introducci\u00f3n El presente ensayo se basa en la obra \u201cVida De Un

Ensayo Literatura.docx - Ensayo Final Literatura “Vida De...

This preview shows page 1 - 4 out of 9 pages.

Ensayo Final Literatura “Vida De Un Esclavo Americano”
Image of page 1
Introducción El presente ensayo se basa en la obra “Vida De Un Esclavo Americano”, esta se caracteriza por ser una narrativa abolicionista la cual relata la vida del propio Frederick Douglass y su heroico viaje de la esclavitud a la libertad. Douglass plasma en su narración diversas temáticas del período esclavista, como por ejemplo la ruptura de la inocencia, la separación de la familia, la ignorancia de los esclavos, la inmoralidad de la esclavitud, entre otras… Mi objetivo principal es realizar un análisis de cómo el desarrollo intelectual y la educación de los esclavos puede contribuir con la búsqueda por la libertad, la hipótesis planteada es que observamos que la esperanza de Douglass con respecto a liberarse aumenta en la medida que logra desarrollar su conocimiento, principalmente a través de la alfabetización, el poder de la fe y la experiencia. Como primer argumento se dará a conocer como Douglass durante su estadía en Baltimore logra descubrir cuál es el camino hacia la libertad, se citarán los acontecimientos más importantes de este pasaje y se llevará a cabo un breve análisis de su influencia en el futuro del relato. En segunda instancia se mencionará otro tipo de conocimiento representado por un objeto de origen africano que marca un antes y un después en la vida de Douglass, para respaldar este argumento utilizare el articulo “Rejecting The Root The Liberating, Anti-Christ Theology Of Douglass Narrative” dando énfasis principalmente a la comparación entre la narrativa de Frederick Douglass y la novela “La Cabaña Del Tío Tom” escrita por Harriet Beecher Stowe. Finalmente, se llevará a cabo una visión retrospectiva de los intentos de fuga que Douglass realiza, haciendo un enfoque en la evolución del personaje en sí a lo largo de la historia y cómo este alcanza la tan anhelada libertad.
Image of page 2
Desarrollo Douglass con apenas 8 años es enviado a Baltimore, este considera su marcha de la plantación del coronel Lloyd como uno de los sucesos más importantes de su vida “Fue el ir a vivir a Baltimore lo que echó los cimientos y abrió la puerta a toda mi prosperidad posterior”. (Douglass Capítulo V) Él interpreta este acontecimiento como una intervención divina llevada a cabo por el mismo Dios, ya que es muy probable que de no haber sido trasladado de la plantación a Baltimore aun estaría sirviendo como esclavo. Al llegar a su destino es enviado al hogar del señor y la señora Auld, allí conoce a su nueva ama quien jamás había tenido un esclavo a su servicio antes de él, Douglass queda perplejo debido a que esta mujer blanca era amable, dulce, bondadosa y muy diferente a todas las que había conocido.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 9 pages?

  • Winter '15
  • Vida, Esclavitud, Relato, Escuela dominical, La cabaña del tío Tom

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes