Ejercicio 3 .docx - M\u00f3dulo Actividad M\u00f3dulo 2 Fecha 4 de abril de 2019 Ejercicio 3 Bibliograf\u00eda Cervantes R(2013 Derecho Mercantil Primer Curso(4\u00aa

Ejercicio 3 .docx - Mu00f3dulo Actividad Mu00f3dulo 2...

This preview shows page 1 - 3 out of 5 pages.

Módulo : Módulo 2 Actividad : Ejercicio 3 Fecha : 4 de abril de 2019 Bibliografía : Cervantes, R. (2013). Derecho Mercantil, Primer Curso (4ª ed.). México: Porrúa. ISBN: 9789700773483 1. De acuerdo con la información analizada en los temas del 8 al 11, contesta con tus propias palabras las siguientes preguntas: a. ¿Qué son los auxiliares mercantiles y cuáles son sus funciones? Las personas que ejercen una actividad con el propósito de realizar negocios comerciales ajenos o facilitar su conclusión. Existen dos clases de auxiliares: Los dependientes o auxiliares del comerciante Los independientes, o auxiliares del comercio. Los primeros están subordinados a un comerciante y forman parte directa de su organización a la que prestan de forma continua y permanente sus servicios de manera exclusiva, y entre ellos, existe un lazo contractual determinado. Por cuanto a los auxiliares autónomos, no están supeditados a ningún comerciante determinado y despliegan su actividad a favor de cualquiera que la solicite, es decir, no son parte de la organización de la empresa, siendo así, auxiliares del comercio en general y no de un comerciante en particular. Así pues, se reconocen como auxiliares dependientes a los factores o gerentes, los contadores privados, los agentes de ventas, y los demás trabajadores de una negociación, y los auxiliares del comercio son : Los corredores, los intermediarios libres, los agentes e comercio, los comisionistas y los contadores públicos. b. ¿Un comerciante puede ser un auxiliar mercantil y viceversa? Los agentes auxiliares del comercio como : “Son todos aquellos que conservan su independencia en el desarrollo de su trabajo, ante el empresario o la negociación. Estas personas son los corredores, contadores públicos, auditores comisionistas o intermediarios.” Son auxiliares dependientes los individuos que a nombre y por cuenta del comerciante, llevan a efecto constantemente alguna o varias gestiones propias de una empresa mercantil.
Image of page 1
c. ¿Cómo definirías el concepto sociedad? Sistema organizado de relaciones que se establecen entre este conjunto de personas. d. ¿Qué tipo de sociedades podemos encontrar en el ámbito mercantil? Sociedad en nombre colectivo. La responsabilidad en este tipo de sociedad mercantil es que la responsabilidad de cada socio es limitada, solidaria y subsidiaria de todos los socios. No existe un número máximo de socios por lo que este tipo lo pueden conformar solo dos socios como máximo. Sociedad en Comandita Simple. Dentro de este tipo se pueden reunir una o más personas físicas y morales para crear una sola persona moral con un mismo fin y al mismo tiempo generar ganancias.
Image of page 2
Image of page 3

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture