Unidad II - Teoria Informatica.pdf - 1CV11 \u2013 TI Unidad II Componentes de un Sistema de Informaci\u00f3n 2.1 DEFINICI\u00d3N DE SISTEMA DE INFORMACI\u00d3N Los

Unidad II - Teoria Informatica.pdf - 1CV11 u2013 TI Unidad...

This preview shows page 1 - 4 out of 21 pages.

1CV11 TI Unidad II 1 Güindows Crew. Componentes de un Sistema de Información. 2.1 DEFINICIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Los sistemas de información (SI) están cambiando la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operáticos de las empresas, proporcionan información de apoyo al proceso de toma de decisiones y, lo que es más importante, facilitan el logro de ventajas competitivas a través de su implantación en las empresas. SISTEMA Conjunto de elementos que interactúan para realizar un conjunto de funciones específicas. DATOS Representación formal de hechos, conceptos o instrucción adecuada para su comunicación, interpretación y procesamiento por seres humanos o medios automáticos. INFORMACION El significado que un ser humano le asigna a los datos.
Image of page 1
1CV11 TI Unidad II 2 Güindows Crew. En ocasiones los términos dato e información se utilizan como sinónimos, lo cual es un error. Dato puede ser un número, una palabra, una imagen. En el ámbito cotidiano se utiliza en plural “datos”, los cuales son la materia prima para la producción. Infor mación, por su parte, son datos que dentro de un contexto dado tienen un significado para alguien. Finalmente, sistema es el mecanismo por el cual se generara información. Como se muestra en la figura del ejemplo siguiente: SISTEMA DE INFORMACIÓN Sistema, automatizado o manual, que engloba a personas, máquinas y/o métodos organizados para recopilar, procesar, transmitir datos que representan información. Infraestructura, organización, personal y componentes para la recopilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión, visualización, diseminación y organización de información. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entres si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Estos elementos son naturaleza diversa y normalmente incluyen: El equipo computacional , es decir, el hardware necesario para el sistema de información pueda operar. Lo constituyen las computadoras y el equipo periférico que puede conectarse a ellas. El recurso humano que interactúa con el sistema de información, el cual está formado por personas que utilizan el sistema, alimentándolo con datos o utilizando el sistema, alimentándolo con datos o utilizando los recursos que genere.
Image of page 2