ECOLOGIA Y PETROLEO.docx - 1 INTRODUCI\u00d3N El petr\u00f3leo se conoce desde tiempos inmemoriales El petr\u00f3leo ha tenido m\u00faltiples usos desde la Antig\u00fcedad

ECOLOGIA Y PETROLEO.docx - 1 INTRODUCIu00d3N El...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

1. INTRODUCIÓN El petróleo se conoce desde tiempos inmemoriales. El petróleo ha tenido múltiples usos desde la Antigüedad, proporcionando dicha y también desgracia. En la segunda mitad del siglo XIX, tras La Revolución Industrial, el petróleo se convirtió en el combustible más utilizado para las lámparas en el mundo entero. El farmacéutico apellidado Quinquet, es a quien se debe el nombre de nuestra actual lámpara de petróleo: enfundó la llama en un tubo de cristal. Si el siglo XVIII dio nacimiento a la lámpara de petróleo, el siglo XIX cosechó la gloria del petróleo lampante. En 1853 un boticario gallego obtuvo por destilación un aceite incoloro y ligero, que alimentaba llamas claras y sin olor. Europa del Este se encontraba entonces a la vanguardia, pues ya en 1815 una primera ciudad polaca se iluminaba con petróleo, pronto seguida por Praga y Bucarest. Las destilerías del petróleo se hicieron cada días más necesarias. Durante el siglo XVIII, el rey Luis XV otorgó por escrito la primera concesión petrolífera de la que se tenga noticia, en Pechelbronn (Francia), abriendo paso al “agua hirviente” de arenas asfálticas, de la cual se extraían diferentes sustancias: pez densa para los barcos, aceite ligero para iluminación, productos con virtudes curativas. La primera destilería de gran amplitud, antepasada de nuestras modernas refinerías, se construyó en Bakú en 1830. El crecimiento de la demanda arrastró consigo una intensificación de las prospecciones y empezó a necesitarse petróleo destinado a calefacción, iluminación, como lubricante y pronto para servir de combustible. Daimler inventó el motor de explosión en 1889 y produjo su primer automóvil en 1897. A partir de 1908, Henry Ford inició la producción en cadena del Ford T. Estados Unidos cambió entonces de punto de vista: el petróleo, de ser primero considerado una calamidad que echaba a perder la sal, pasó a convertirse en motor de la industria y del transporte. fuente: petróleo y gas natural – editions hirle.
Image of page 1
2. JUSTIFICACIÓN En la actualidad no existe una verdadera conciencia del daño ambiental que se genera en el proceso de la destilación del petróleo, por esta razón, nosotros tenemos la necesidad de implementar algunas medidas para contrarrestar la contaminación que está generando en el medio ambiente. Para que en un futuro muy cercano, estos procesos no causen más contaminación de la que ya existe en el planeta. 3. OBJETIVOS 3.1. Objetivo general Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan a los estudiantes de la materia de ecología y desarrollo sostenible para razonar lógica, crítica y objetivamente, adquiriendo independencia en su actividad intelectual y personal reservando la búsqueda del conocimiento de los derivados del petróleo y su relación con el medio en el que influyen cotidianamente para disminuir la contaminación actual.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 7 pages?

  • Spring '18
  • THOMAS
  • Contaminación, Combustible, Hidrógeno, Sólido, Lubricante

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture