5130......Tarea 3.2.docx - National University College...

This preview shows page 1 - 4 out of 10 pages.

National University College Maestría En Enfermería Con Especialidad En Educación NURS 5130 Tarea 3.2 Profesor Dr. Juan Sonera Wanda García López 1108415232 11 de noviembre del 2018
Las Estructuras Organizacionales en el Liderazgo y la Gerencia: Los sistemas de salud y sus prestadores de servicio están afrontando presiones de costos mientras que, por otro lado, el desarrollo de tecnologías de salud para móviles y el big data están permitiendo a las organizaciones obtener información valiosa en tiempo real y cambiar el paradigma de prestaciones de salud. Las organizaciones dedicadas al cuidado de salud de forma tradicional están enfrentando desafíos cada vez mayores, dando lugar a nuevas fuentes de competencia y fusiones/absorciones. Es necesario que los gerenciales y empleados de las organizaciones dedicadas a la salud se adapten a las nuevas tendencias modernas en servicios y equipo. De esta forma la organización estará a un nivel de competencia con otras organizaciones de su campo y por ende estará a la vanguardia. Los siguientes son los aspectos tecnológicos y demográficos que están determinando una transformación sin precedentes en el área de la salud. Estos son tendencias o cambios occurriendo en el cuidado de la salud. 1 . Los desafíos que plantean los costos, la calidad y el acceso a los servicios continuarán impulsando iniciativas de reforma de la atención de salud. •Los sistemas de salud en el mundo están apuntando en general a tres objetivos comunes: minimizar el impacto del aumento de costos, mejorar la calidad y los resultados de los servicios, y expandir el acceso por parte de la población. •En efecto, los programas de reforma considerados o implementados en varios países son, en esencia, intentos de conciliar las presiones que generan estos tres objetivos. •En este sentido se está experimentando con nuevos modelos de prestación, y se está incrementando la transparencia de información respecto de calidad, precios y otras métricas, permitiendo a la población tomar mejores decisiones. 2 . Las enfermedades crónicas aumentarán, requiriendo soluciones comportamentales.
•Estudios internacionales indican que las enfermedades crónicas a nivel global aumentarán en los próximos años, afectando significativamente a países que antiguamente tuvieron tasas bajas. •Las causas refieren a mayores ingresos, cambios en las dietas, y estilos de vida más sedentarios en los mercados de rápido crecimiento. •Dado que estas enfermedades tienen un componente comportamental fuerte, combatirlas requiere de nuevos enfoques que motiven a realizar un cambio comportamental. •Las áreas en las que se está enfocando, incluyen: tabaco, alcohol, inactividad física y dietas inadecuadas.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture