TRABAJO FINAL DE TERAPIA DE GRUPO....MARIA..docx - 1...

  • No School
  • AA 1
  • ChefKangaroo8460
  • 15
  • 100% (4) 4 out of 4 people found this document helpful

This preview shows page 1 - 6 out of 15 pages.

1UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS.ESCUELA DE PSICOLOGÍACARRERA DE:TEMA #:Programa para el control del enojo.PRESENTADO POR: NOMBRE Y APELLIDOS: MARIA DEL CARMEN DIAZ CRUZ.MATRÍCULA: 16-4573.ASIGNATURA: TERAPIA DE GRUPOS.FACILITADORA: Wildania Peralta.Provincia María Trinidad Sánchez, Nagua.República DominicanaJunio, 17, 2019.
Background image
2PORTADA:
Background image
3INDICE:1.1.- Introducción……………………………………………………………….Pag.04.1.2.- Objetivo General y Especifico………………………………………Pag.05.1.3.-Marco teórico………………………………………………………………Pag.06.1.4-Plan para el control del enojo……………………………………….Pag.07.1.5.-Ejemplo de un plan para el control del enojo……………….Pag.08.1.6- Estrategias para controlar el enojo………………………………Pag.09 y 10.1.7.-Marco teórico sobre la ventaja de terapia grupal en el problema del control de enojo…………………………………………………………………………….Pag.11.1.8.-Lista de reglas y deberes que usted le pondría al programa…..Pag.12.1.9.- ejercicios o técnicas que usarías en cada sesión…………………...Pag.13.2.1.- Conclusión sobre el Enojo…………………………………………………….Pag.14.2.2.- Bibliografía…………………………………………………………………………...Pag.15.
Background image
41.1-INTRODUCCION.En el siguiente trabajo que presentamos, se describen las pautas ylos programas que hacen eficaz el control del enojo, donde estos sedeben de aplicar a personas que no son capaces de controlar su ira,es una forma de adecuar la forma de comportamiento y de pensar.Dado que el enojo puede ser poderoso, a veces, controlarlo puederepresentar un desafío. Controlar sentimientos de enojo implicamucha autoconciencia y autocontrol. Y desarrollar estas habilidadeslleva tiempo.El método de cinco pasos es bueno cuando te encuentras en unasituación en particular que te hizo enojar y necesitas decidir quéhacer. Pero existen otras cosas que pueden ayudarte a controlar elenojo.A veces el enojo es un signo de que algo más está pasando. Esposible que las personas que tienen problemas frecuentes con elenojo, que participan en peleas o discusiones, que viven situacionesde la vida que les dan motivo para enojarse con frecuencianecesiten ayuda especial para tener bajo control el problema delenojo.
Background image
51.2- Objetivo General: Que las personas comprendan y analicen lasformas de cómo controlar el enojo, que la puedan llevar a su interior lasdiferentes técnicas y estrategias de cómo esto puede contribuir a sudesarrollo emocional y espiritual.Objetivo Específico:Que las diferentes técnicas y estrategiaslleguen a todas las personas que no son capaces de controlar su ira, y queno tienen las formas ni el mecanismo como potencializar sus diferentesdestrezas motrices.
Background image
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 15 pages?

  • Fall '19
  • Conclusion, Vida

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture