Evidencia 5 Estudio de Casos Situaciones Empresariales 2 primeros casos Paola (1).docx

This preview shows page 1 - 4 out of 10 pages.

EVIDENCIA 5 CASOS SITUACIONES EMPRESARIALES APRENDICES: Sandra Milena Morales Paola Patino Huertas Jonatan Vélez castro Jhon Eduard Rivera Servicio Nacional de Aprendizaje SENA GESTION LOGISTICA Cali Colombia 2019
Actividad de aprendizaje 13 Evidencia 5: Estudio de casos “Situaciones empresariales” Si un empresario o gerente quiere que su empresa sobreviva en el entorno laboral, tiene que seguir aprendiendo constantemente, con el propósito de alcanzar un proceso de adaptación y mantenerse al día para evitar el olvido de sus conocimientos. Un aspecto muy importante de ello es la actualización en cuanto a las TIC, que cada día avanzan y se van globalizando rápidamente. Esto quiere decir que si la empresa no se actualiza a nivel tecnológico estará “ out” o pasado de moda. Partiendo de lo anterior, para esta evidencia se plantean 5 casos, sobre cada uno de los cuales debe contestar los interrogantes que se formulan. Para ello, lea cada caso y resuelva las preguntas. Casos empresariales prácticos Caso 1. San Ángel es uno de los mayores productores de pan. Sus productos se venden por toda Colombia a través de agentes independientes que utilizan un sistema de entrega directa a supermercados y tiendas. Los empleados realizan la toma de pedidos por medio manual, a través de facturas, el empleado toma 8 horas para llevar la factura a la empresa, la secretaria dura 2 horas para llevar esta factura al Departamento de inventarios, a su vez este departamento demora 6 horas para remitir la factura a el Departamento de despacho y el pedido se está despachando 8 horas después. Teniendo en cuenta lo anterior resuelva los siguientes ítems: a. ¿Qué Tecnología de la Información y la Comunicación utilizaría para resolver este caso? Nombre 3 opciones y justifique su respuesta (mínimo 10 renglones). La empresa necesita un modelo de ERP de pequeña a mediana empresa para poder centralizar toda su operación de negocios independientemente de que tenga agentes que se encarguen de la distribución y comercialización de sus productos, que contenga e-procurement, EDI y TMS.
Para resolver de manera inmediata si se desea que los empleados visiten personalmente a los clientes estos deberán poseer un teléfono inteligente, una tableta o un computador portátil depende y enviar los pedidos directamente al departamento de despachos a través de un email o de una aplicación. Mínimo necesita un centro de operaciones y un software para negocio que ofrezca E-PROCUREMENT: que le permita a San Angel organizar los procesos relacionados con los requerimientos donde presenta mayores falencias. Para disminuir los tiempos de entrega de la documentación necesita EDI para automatizar la información de manera electrónica para economizar tiempo y dinero.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture