el parrafo.pptx - El pu00e1rrafo Integrantes Bradly...

  • No School
  • AA 1
  • ProfCrab1775
  • 21

This preview shows page 1 - 8 out of 21 pages.

El párrafo Integrantes: Bradly Chicalla Segarra Fredy Gabriel Catari Colque Area: Lenguaje y redacción cientifica
Image of page 1
¿Qué es el párrafo? El párrafo es la unidad mínima de un texto compuesto por una o mas oraciones que desarrollan una idea .La palabra párrafo se deriva del latín tardío paragraphus . El párrafo es el fragmento de un texto y esta formado por un conjunto de oraciones principales y secundarias , estas ultimas conocidas como subordinadas , relacionadas de manera lógica y coherente entre si a fin de desarrollar un determinado tema. Las oraciones de un párrafo se distinguen por estar separadas por puntos y seguidos .
Image of page 2
Características de un párrafo Los párrafos están compuestos por una serie de elementos y reglas gramaticales que lo hacen fácil de identificar en los textos , entre los que se encuentran : Iniciar con un pequeño espacio en blanco, denominado sangría. Iniciar con mayúscula en la primera palabra del párrafo. Están formados por una o más oraciones. Se emplea el punto y aparte para cerrar la idea de cada párrafo y continuar con el siguiente.
Image of page 3
Estructura del párrafo El párrafo tiene doble estructura , son diferentes : La estructura profunda es de carácter logicosemántico y está constituida por una proposición principal y unas proposiciones secundarias . La proposición principal de cada Párrafo está formal y semánticamente relacionada con la macro estructura del texto y es fundamental para realizar el resumen o identificación de la macro estructura global
Image of page 4
La estructura superficial es de carácter gramatical y está constituida por una oración temática y unas oraciones subtemáticas. La mayoría de los Párrafos tienen una oración temática —la que mejor expresa la proposición principal— y unas oraciones subtemáticas —que desarrollan las proposiciones secundarias—
Image of page 5
El párrafo tiene dos tipos de oraciones Oración Principal: El Párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Oraciones Secundarias: Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
Image of page 6
Tipos de párrafos 1.Por su contenido Párrafo descriptivo.
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 21 pages?

  • Fall '19
  • Punto, Comunicación, Oración principal

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture