109 Eje I.doc - 109 \u2013 EJE CRITICO I Objetivo 1 Las preguntas 1 a 3 se relacionan con caracter\u00edsticas del saber hermen\u00e9utico Identifique la respuesta

109 Eje I.doc - 109 u2013 EJE CRITICO I Objetivo 1 Las...

This preview shows page 1 - 3 out of 10 pages.

109 – EJE CRITICO IObjetivo 1Las preguntas 1 a 3 se relacionan con características del saber hermenéutico. Identifique la respuesta correcta para cada una de ellas.1.Cuál de los siguientes pensamientos expresa una característica del saber hermenéutico?A.La exigencia de univocidad no vale más que para un discurso que se presenta como argumento.B.No significar una cosa una, es no significar nada en absoluto.C.Las ilusiones dan cuenta de nuestros afectos e intereses.D.La comprobación empírica es su método.2.Entre los siguientes elementos, cuál es una práctica del saber hermenéutico?3.Cuál de los siguientes es un síntoma de decadente?Objetivo 2Lea los fragmentos 4 al 6 y reconozca las actitudes que corresponden al fenómeno del nihilismo activo o pasivo. Seleccione su respuesta entre las siguientes alternativas:4.“Ahí están los tuberculosos del alma: apenas han nacido y ya han comenzado a morir y anhelan doctrinas de fatiga y renuncia”. (Así habló Zaratustra).5.“Todos los que amáis el trabajo salvaje y lo rápido, nuevo, extraño, os soportáis mal a vosotros mismos, vuestra diligencia es huída y voluntad de olvidarse a sí mismo”. (Así habló Zaratustra).6.“Venganza queremos ejercer, y burla de todos los que no son iguales a nosotros”.(Así habló Zaratustra).
Background image
Objetivo 3Considere los enunciados 7 al 9 y reconozca, en cada casa, si lo allí expuesto:A.Es una crítica a la concepción tradicional del sujetoB.Es una crítica a la concepción del conocimiento como “adecuación” entre el sujeto y el objetoC.Es un planteamiento niezstcheano sobre el sujeto7.“Tu sí mismo se ríe de tu yo y de sus orgullosos saltos”. (Así habló Zaratustra). 8.“Que la verdad sea más valiosa que la apariencia, eso no es más que un prejuiciomoral”. (Así habló Zaratustra).9.“Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder da a luz una estrella danzarina”. (Así habló Zaratustra).Objetivo 4Lea los fragmentos del 10 al 12 y analice el nivel al que pertenecen las afirmaciones quese proponen.10.En el concepto de la vivencia hay algo más, algo que pide ser reconocido y que apunta a una problemática no dominada: su referencia interna de la vida.
Background image
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 10 pages?

  • Winter '19
  • Valentina B
  • Vida, Verdad, Individuo, Método científico, Enunciado

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture