Course Hero Logo

EVIDENCIA 2.doc - Maestría Reporte Nombre: Gabriela Paola...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 9 pages.

MaestríaReporteNombre: Gabriela Paola Pech CúMatrícula: 2841713Nombre del curso:MercadotecniaNombre del profesor: Lic. Luis Enrique Ortiz HernándezMódulo: 2. Mezcla de mercadotecnia: desarrollo de productos, estrategias de precio, distribución y comunicación.Actividad:Evidencia 2Fecha: 01 de junio del 2019Bibliografía:Soriano, C. (1991). Marketing Mix: Conceptos, estrategias y aplicaciones. [Versión electrónica]. España: Díaz de Santos, S.A. ISBN: 84.87189-70-9Marketing promocional orientado al comercio. Marketing promocional orientado al comercio. Recuperado el 31 de mayo de 2019: ?id=jDEIqAiqsNEC&pg=PA1&dq=las+4+p+del+marketing&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj-1OGQmsbiAhUMIKwKHeRgAO8Q6AEIVDAH#v=onepage&q&f=falseRivera, J., De Garcillán, M. (2007). Dirección de Marketing: Fundamentos y aplicaciones. [Versión electrónica]. España: Esic. ISBN: 978-84-7356-484-7Dvoskin, R. Fundamentos de Marketing: Teoría y experiencia. [Versión electrónica]. Argentina: Ediciones Gránica S.A. ISBN: 950-641-449-1Título del ProyectoProductos naturales a base de miel de la Empresa Yuca-Miel.Fundamentación ConceptualLas empresas necesitan estar preparadas para enfrentar los cambiosconstantes del entorno, y se considera importante tomar en cuenta al momentode iniciar un negocio 4 variables, las cuales, en marketing, se conocen comolas 4 P’s: Precio, Producto, Plaza, Promoción. Recordemos que podemos estarhablando de productos tangibles o intangibles y dependiendo de suscaracterísticas se debe trabajar en la manera de cómo ofrecerlos a susegmento de mercado.
MaestríaReporteCon respecto al “Precio”, Soriano (1991), advierte que el precio no debe fijarseúnicamente en función de los costes, claro está los costes constituyen uno delos factores importantes que deben tomarse en consideración al fijar el preciode un producto o servicio, pero, más que nada, deben primar lasconsideraciones respecto a las condiciones del mercado y a la posicióncompetitiva existente o deseada para el producto. También advierte, que elprecio no debe fijarse únicamente en función de la rentabilidad.Para efectos del proyecto nos enfocaremos más que nada en los conceptos dePlaza y Promoción, ya son factores determinantes en la problemática que setiene en la empresa yucateca, Yuca-Miel. En cuando a la “P” de Plaza hayautores quienes se refieren a ella como Distribución. Después que la empresa logra definir qué producto va a ofrecer al mercado,quién o quiénes son su segmento de mercado, y determinar el precio de suproducto, se debe pasar a una siguiente etapa, que sería pensar en cómo levoy a hacer llegar este producto a mi cliente o consumidor final, cuidandosiempre ser competitivo y buscar un posicionamiento en el mercado.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 9 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Spring
Professor
LAURA ELENA SANDOVAL RIVERA
Tags
Espa a, Comunicaci n, Precio, Mezcla de mercadotecnia

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture