2Aplicación de la Trigonometría en la vida diaria.docx

2Aplicación de la Trigonometría en la vida diaria.docx -...

This preview shows page 1 - 2 out of 3 pages.

Aplicación de la Trigonometría en la vida diaria. Aplicaciones en la astronomía. La trigonometría se utiliza en la astronomía para deducir la distancia del planeta Tierra al Sol, a la Luna, el radio de la Tierra y además para calcular la distancia entre los planetas. Con el fin de hacer esos cálculos se hace uso de la triangulación, la cual radica en tomar diferentes puntos de lo que se quiere medir y tener en cuenta cada uno como vértices de triángulos; con estos datos obtenemos la distancia entre un punto y otro. En la antigüedad los egipcios instituyeron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos, y lo aplicaron en la astronomía. Aplicaciones en la arquitectura . En la creación de planos, el cálculo de la firmeza de los materiales, se calculan y diseñan con modelados geométricos, en estos se pueden observar las funcionalidades trigonométricas son de gran utilidad. El desarrollo de la trigonometría en la arquitectura es algo que jamás debe escasear. La trigonometría es la encargada en la construcción de los planos y su sucesiva práctica. La construcción de una vivienda o de una torre debe continuar unos parámetros particulares. En los casos en los que hay que medir cada ángulo de todas las paredes y las columnas con el fin de evadir alguna imperfección que con el tiempo provoque que el edificio se desmorone. Un caso de muestra claro del uso de la trigonometría en la arquitectura se aprecia en las pirámides egipcias y en las creaciones llevadas a cabo por las civilizaciones que residían en el conjunto de naciones americanas antes del advenimiento de los españoles. Gracias a la aplicación de la trigonometría es que esas creaciones
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Image of page 2
  • Fall '19
  • Vida, Punto, Luna, Ingeniería civil, Trigonometría

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern