ENSAYO FREUD - TEORIA DE LAS PERSONALIDADES.docx

ENSAYO FREUD - TEORIA DE LAS PERSONALIDADES.docx - Ensayo...

This preview shows page 1 - 4 out of 6 pages.

Del resumen “Teorías de la personalidad” Ensayo sobre Sigmud Freud Teorías de la personalidad
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Fecha a entregar: 16 de mayo del 2019 Personalidad según Freud INTRODUCCION Sigmud Freud (6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Hombre que hizo un gran cambio en la psicología clínica. Y supo hacer progresos trascendentes en los trastornos del movimiento los cuales no se pueden atribuir a ninguna enfermedad estructural o neuroquímica conocida. Fue el fundador del psicoanálisis del todo, este neurólogo mediante la hipnosis y el psicoanálisis Freud hallaba explicaciones a nuestras acciones. Si bien Freud nos explica paso a paso sus teorías en base al porqué de nuestros comportamientos, en el texto sobre la personalidad de Freud nos muestra un breve paso por sus teorías, comenzando con la pulsión y los instintos, Eros y Thanos que son la representación que Sigmund encontró para la vida y la muerte. También describe la teoría del iceberg de Freud con sus componentes; el consiente, preconsciente e inconsciente. Para luego pasar a la explicación de la psique según este neurólogo austriaco, donde nos habla del Ello, Yo y Superyó, y acá me detengo para hacer la salvedad que es de gran importancia entender estos términos. Luego en el texto podemos apreciar las etapas psico sexuales del desarrollo, que es una teoría con gran repercusión ya que Freud se anima a tocas un tema tabú en aquellos años y en la actualidad, ya que se encuentra aún difícil poder hablar, por ejemplo, de la sexualidad en la infancia. Los sueños y la interpretación de la que Sigmund habla es una teoría de la cual nos puede generar dudas, pero sobre todo preguntas ¿Esto me ha pasado alguna vez? ¿Puede ser posible que haya un poco de realidad escondida en nuestros sueños? A continuación, me explayare sobre estas explicaciones que Freud le da a nuestra psique sin pasar por alto La asociación libre y los mecanismos de defensa. CUERPO La pulsión y los instintos a la teoría de Eros y Thanatos. La pulsión es un estímulo para lo psíquico, pero se distingue de otros estímulos en que éste es interno, es un estímulo que viene del interior de nuestro cuerpo. Por esta razón resulta que es un estímulo al cual no podemos escapar, no podemos huir de las pulsiones. Por otro lado, el instinto significa una presión que produce la necesidad de una reacción y que nos lleva a ejecutarla, y que se percibe como una necesidad y no como una sensación por la que se provoca esa necesidad.
Image of page 2
Estos instintos Freud los dividió en Eros y Thanatos, la vida y la muerte. Eros -el instinto de
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Fall '19
  • Vida, Psicoanálisis, Pulsión, Psique

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern