NIVELES DE COMPRENSION LECTORA.docx

NIVELES DE COMPRENSION LECTORA.docx - 1.1 Los niveles de...

  • No School
  • AA 1
  • 3

This preview shows page 1 - 2 out of 3 pages.

1.1 Los niveles de comprensión lectora Uno de los problemas más complejos con los que se enfrenta la educación ecuatoriana es la dificultad con respecto a la comprensión lectora de sus estudiantes. Para vencer este inconveniente es necesario mejorar la calidad de la comprensión y cuanto antes, mejor, es decir, se debe empezar a trabajar desde los primeros años de escolaridad que es la época en donde los estudiantes afirman sus habilidades y destrezas de toda índole y consolidan hábitos de estudio que permanecerán a lo largo de su vida. Aunque este proceso inicia en el nivel primario de la educación, es en los niveles superiores en donde se consolidad y adquiere mayor significado. La lectura no es un proceso mecánico, se trata más bien de una habilidad fundamentada en la construcción de significado que se instaura en el pensamiento del ser humano y adquiere un valor particular para él. En este sentido, el proceso de comprensión es gradual y tiene diferentes características que determinan tres tipos de niveles: literal, inferencial y crítico. El nivel de comprensión literal Es una capacidad primaria y básica que se debe trabajar diariamente con los estudiantes. Este ejercicio les permite extrapolar sus aprendizajes hacia los niveles superiores; sirve de base para lograr una comprensión cada vez más organizada y sustentada. Es el reconocimiento de todo aquello que está explícito (expresado) en un texto. Se consigue
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Image of page 2
  • Fall '19
  • Punto, Entendimiento, Significado, Lógica

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern