ReglamentoGeneralAlumnos.pdf

ReglamentoGeneralAlumnos.pdf - REGLAMENTO GENERAL DE...

This preview shows page 1 - 4 out of 27 pages.

REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS UNIVERSIDAD TECMILENIO Agosto 2016 PRESENTACIÓN La Universidad Tecmilenio fue fundada en el año 2002 con el respaldo del Tecnológico de Monterrey. Desde su nacimiento, se ha distinguido por ser una institución educativa innovadora, que ha tenido un gran crecimiento en todo el país a lo largo de su historia. En el año 2013, Universidad Tecmilenio lanzó su Nuevo Modelo de Universidad, lo que refrendó su naturaleza innovadora, el rasgo más distintivo de este modelo es la importancia del bienestar de los alumnos, el cual está basado en la Psicología Positiva, y apoyado por el Instituto de Ciencias de la Felicidad, creado por la Universidad Tecmilenio en 2013. El modelo de Universidad Tecmilenio es único en el mundo y está basado en tres grandes diferenciadores: Aprender haciendo. Nuestros estudiantes aprenden los conocimientos de manera práctica, pues cuentan con profesores de experiencia acreditada, infraestructura de laboratorios y un semestre empresarial donde el alumno desarrolla un proyecto en una empresa. Experiencia educativa. Nuestros alumnos pueden elegir una parte de su formación profesional de acuerdo a sus intereses a través de certificados. Formamos personas con propósito de vida. Nuestros alumnos cursan materia de psicología positiva que contribuyen al descubrimiento, planeación y obtención de su propio propósito de vida. Los principios de la Universidad son: 1. Compromiso de los integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Tecmilenio con sus valores fundamentales. 2. Participación ciudadana y estado de derecho. 3. Libertad de emprender, economía de mercado y responsabilidad social. 4. Desarrollo sostenible. 5. Igualdad de oportunidades para el ingreso y permanencia de los estudiantes. 6. Movilidad social. 7. Igualdad de oportunidades para el acceso y permanencia de los profesores y empleados. 8. Libertad académica. 9. Propiedad intelectual. 10. Libertad de expresión. 11. Apertura al debate de los grandes temas. 12. Derecho de asociación. 13. Compromiso con la formación integral de los estudiantes de quienes laboran en la Universidad Tecmilenio 14. Desarrollo permanente de profesores y empleados. 15. Participación y retroalimentación de la comunidad educativa para el desarrollo y mejoramiento de la vida institucional de la Universidad Tecmilenio. 16. Sustentabilidad económica. El presente Reglamento se encuentra alineado a los principios y visión de la Universidad Tecmilenio y será de observancia obligatoria para todos los alumnos de la institución.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS UNIVERSIDAD TECMILENIO Agosto 2016 CONTENIDO CAPITULO I.- Disposiciones Generales CAPITULO II.- Derechos de los Alumnos CAPITULO III.- Obligaciones de los Alumnos CAPITULO IV.- Infracciones, Faltas de Disciplina y Sanciones CAPITULO V.- Procedimientos CAPITULO VI.- De la confidencialidad de la información acerca de los alumnos GLOSARIO
Image of page 2
REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS UNIVERSIDAD TECMILENIO Agosto 2016 CAPÍTULO I Disposiciones Generales
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Fall '19
  • Vida, Comunicación, Alumno

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern