SPAN 2040-6.2 .docx - Las infecciones de transmisión...

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

Las infecciones de transmisión sexual son un problema de salud pública, especialmente en adolescentes y en la adultez temprana debido a situaciones que ponen en peligro la salud y comportamientos poco saludables. El propósito de mi tema es sensibilizar y prevenir a las personas sobre las enfermedades de transmisión sexual. Con este tema me interesa poder demostrar a la población las diferente maneras en las que se pueden evitar y orientarlos ya que nadie esta exento de contraer una enfermedad de trasmisión sexual. Para mi es importante investigar este tema porque prevenir estas enfermedades forma parte de los derechos de la mujer y hombre. Creo que poder tener una vida sexual plena, sin tener temor alguno a adquirir una enfermedad de transmisión sexual es de suma importancia, es por esto por lo que estar bien informado es primordial para tener una buena salud sexual y reproductiva. Uno de los grandes problemas es que las enfermedades de transmisión sexual pueden durar años y no presentar síntomas, lo que dificulta el tratamiento de estas. A esto se le añade la promiscuidad, que es el tener relaciones con varias parejas. También estar desinformado, desconocer de los métodos de prevención, la falta de higiene sexual y la vergüenza de hablar con los médicos y la pareja sobre este tema abiertamente por temor. Las enfermedades de transmisión sexual es un tema muy abarcador ya que nuestra sociedad conoce, pero ignora por falta de conocimientos. Nuestra sociedad piensa que tener una relación sexual es solo hacer el acto y nada mas cuando es algo que requiere de protección constante para el bienestar de cada individuo. Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) representan mundialmente un serio problema, tanto en término de salud como económicos y sociales. Su control es decisivo para mejorar la salud reproductiva y de toda la población y representa uno de los grandes desafíos de la salud pública contemporánea. Es de mucha importancia que nuestra población se eduque sobre 1
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

las fuentes confiables que se les brinda para no contraer una enfermedad de transmisión sexual y así poder prevenir las mismas. Hoy en día predomina el tema del sexo, ya sea en canciones, películas, en la red social entre otros y las mismas no dan un buen ejemplo de lo que debe ser un acto seguro y protegido. La realidad es que las personas no quieren hablar de este tema ya que en algunas familias el mismo puede ser algún tipo de taboo.
Image of page 2
Image of page 3
  • Spring '16
  • Relación sexual, Infecciones de transmisión sexual, Salud reproductiva

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern