practica-3.docx

practica-3.docx - LABORATORIO FISICA IV Práctica#3...

  • No School
  • AA 1
  • 6

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

LABORATORIO FISICA IV Práctica #3 REFRACCION DE LA LUZ Instructor: M.A. MORALES CARRILLO HOMERO Nombre: Osiel Arlin Aquino Diaz Matrícula: 1665100 Brigada: 413 Salón: 6F45 Calificación: Semestre Agosto - Diciembre 2017
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Objetivo: Evaluar el cumplimiento de la ley de la refracción de la luz y determinar el índice de refracción de algunas sustancias. Hipótesis Al momento de incidir la luz del láser al acrílico creemos que el láser tendrá cierta refracción al momento de salir el láser del acrílico provocando que el ángulo de salida sea diferente al de entrada Introducción La refracción de la luz es el cambio de dirección que experimentan los rayos luminosos al pasar de un medio a otro en el que se propagan con distinta velocidad. Por ejemplo, al pasar del aire al agua, la luz se desvía, es decir, se refracta. Las leyes fundamentales de la refracción son: - El rayo refractado, el incidente y la normal se encuentran en un mismo plano. - El rayo refractado se acerca a la normal cuando pasa de un medio en el que se propaga a mayor velocidad a otro en el que se propaga a menor velocidad. Por el contrario, se aleja de la normal al pasar a un medio en el que se propaga a mayor velocidad. La relación entre la velocidad de la luz en el vacío y en un medio en el que pueda propagarse se denomina índice de refracción (n) de ese medio: n = c / v La ley de la refracción de la luz: el seno del ángulo de incidencia, sen i, y el seno del ángulo de refracción, sen r', de un rayo luminoso que atraviesa la superficie de separación de dos medios transparentes están en las misma proporción para cualquier valor del ángulo i; esto es, sen i /sen r' = n. Si la luz pasa de aire al agua,
Image of page 2
Image of page 3
  • Fall '19
  • Velocidad de la luz, Refracción, Ley de Snell, Rayo

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern