parcial.docx.doc

parcial.docx.doc - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN...

This preview shows page 1 - 3 out of 13 pages.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN GRÁFICA CLASE SEMIÓTICA TALLER Martes 30 de abril de 2019 NOMBRES: Nicolás Pineda Urrego, Alex Ramírez, Valentina Ávila Berbeo, Briam Hernández, Alejandro Barrera. IDENTIFICACIÓN: 687888, 687610, 687993, 691377, 690506. 1- Busque y explique: La diferencia que existe entre EROTISMO, SENSUALIDAD y SEXUALIDAD. VALE 0.5 PUNTOS El erotismo es una posición ante la vida, es una manera de conectarse con el placer, la pasión aplicada al amor y al deseo de tipo sensual con el deseo. Viene todo lo referido con lo libido, existe una oposición entre el amor erótico y el amor por el romanticismo en cambio la sensualidad está relacionado con los sentidos y en especial con el deseo sexual, cualidad que favorece la estimulación sexual en el caso de las personas se asocia con la personalidad y apariencia física, consiste en atraer la atención y tener una reacción; la sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. En conclusión, el erotismo se refiere a la manera de relacionarse o un modo de vivir mientras la sensualidad se ve más influenciada a los sentimientos, personalidad, estimulación y por último la sexualidad hace referencia al género sexual (hombre, mujer) 2- Explique los aspectos o características generales del EROTISMO, LA SENSUALIDAD Y LA SEXUALIDAD EN LA PUBLICIDAD y EN LA LITERATURA COLOMBIANA. (En Publicidad, por ejemplo : ¿En qué tipo de productos se usan más estos conceptos?, desde hace cuánto se usa, etc., Referencie un Ejemplo reciente colombiano (un comercial audiovisual y coloque el link) // En literatura, por ejemplo: ¿Qué tipo de historias tienen o hacen uso de estos elementos?, autores colombianos más representativos de la literatura de este estilo, obra colombiana más relevante que
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

haga uso de esta temática o estilo narrativo, etc. VALE 1.5 PUNTOS José Asunción Silva fue quien comenzó la poesía sensual en Colombia donde con este poema muestra el primer desnudo femenino y hace alusión al acto amoroso: Desnuda tú en mis brazos fueron míos tus besos;/ Tu cuerpo de veinte años entre la roja seda, / Tus cabellos dorados y tu melancolía, / Tus frescuras de virgen y tu olor de reseda. En este mismo poema, que es el nocturno Poeta, di paso, aquí aparece la primera referencia hacia el sexo femenino: En aquel sitio el musgo tiene olor de reseda... posteriormente se empieza a aludir a la mujer de una manera más recurrente, casi todas relacionadas con elementos de la naturaleza. Silva quien por primera vez la palabra orgía e incluso es el único que habla de las enfermedades venéreas, después de su llegada se empieza a hablar de amores sensuales, pasionales, puros, fugaces, dolorosos y pasionales. Se habla de cosas que, aunque eran normales, no se debía hablar de ellas en público y más en escritos como es la ropa interior femenina, con esto es de esperarse las alusiones a los dientes, manos, piel, las manos, a la cintura y a los senos.
Image of page 2
Image of page 3
  • Fall '19
  • Comunicación, Publicidad, Marginación, Arte urbano, Grafiti

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern