UNIDAD 3 COSTOS.docx - 1 ELEMENTOS DEL COSTO COSTO POR ORDENES DE PRODUCCI\u00d3N Y COSTOS POR PROCESOS Presentado por ANGIE JHOANA LONDO\u00d1O VILLALBA

UNIDAD 3 COSTOS.docx - 1 ELEMENTOS DEL COSTO COSTO POR...

This preview shows page 1 - 5 out of 27 pages.

1 ELEMENTOS DEL COSTO, COSTO POR ORDENES DE PRODUCCIÓN Y COSTOS POR PROCESOS Presentado por ANGIE JHOANA LONDOÑO VILLALBA JULIANA ANDREA TORRES LONDOÑO ESTEFANIA ROLDAN GOMEZ Profesor Luis Fernando Jiménez Londoño Asignatura Costos CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL APARTADO-2017
Image of page 1
2 Elementos del costo, Costos por orden de producción y Costos por procesos Elementos del Costo: Costos variables: Son aquellos que varían, en su monto total, en proporción directa a los cambios en los niveles de actividad. Un buen ejemplo de costos variables son los materiales directos. El costo del material directo usado durante un período variará, en total, en proporción directa al número de unidades producidas. Hay muchos ejemplos de costos variables. En la empresa de manufactura pueden incluirse los materiales directos, la mano de obra directa y algunos de los costos indirectos de fabricación (lubricantes y algunos servicios). En una empresa comercializadora pueden incluirse el costo de la mercancía vendida y las comisiones sobre ventas . costos fijos: Son los que permanecen constantes en su magnitud, independientemente de los cambios en el nivel de actividad. Esto es, que al contrario de los costos variables, los fijos no son afectados por cambios en la actividad de período a período. Por ello, cuando el nivel de actividad varía, el costo fijo permanece constante en la cantidad total. El alquiler es un buen ejemplo de costos fijos, puesto que este se debe continuar pagando se esté produciendo o no . Utilización en los procesos de producción:
Image of page 2
3 La utilización de los costos dependerá de la producción, siempre y cuando se hable de costos variables, y los costos fijos estarán constantes independientemente de que haya o no producción. Los costos de producción de una empresa, será más eficiente entre mayor sea el porcentaje de costos variables. Una empresa que hipotéticamente tuviera un 100% de costo variable, quiere decir que si en un mes no produce nada, tendrá cero costos, pero si sus costos variables fueran de un 50%, en un mes que no se produzca nada, en el que no se obtenga ningún ingreso, aun así tendrá que correr con un alto costo fijo. D efiniciones : Costo: Se define como el sacrificio realizado para obtener algún bien o servicio. Este sacrificio puede medirse por las erogaciones de efectivo, la propiedad trasferida y los servicios realizados . Naturaleza de los costos de producción : La naturaleza de los costos será DEBITO, lo que quiere decir que aumentara por él debe y se cancelara y terminara por El haber. Historia y desarrollo de los costos: La implementación de los sistemas de costos en un comienzo se basó únicamente en función de las erogaciones hechas por las personas, se cree que en la antigüedad civilizaciones del medio oriente dan los primeros pasos en el manejo de los costos.
Image of page 3
4 En las primeras industrias conocidas como la producción en viñedos, impresión de libros y las acerías se aplicaron procedimientos que se asemejaban a un sistema de costos.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 27 pages?

  • Fall '19
  • The Land, Fábrica, Precio, Gasto

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture