colectores-fotovoltaicos- itzel.pptx - colectores fotovoltaicos Nombre de la materia Seminario de T\u00e9rmica Profesor Dr Omar Mart\u00ednez \u00c1lvarez Carrera

colectores-fotovoltaicos- itzel.pptx - colectores...

This preview shows page 1 - 10 out of 53 pages.

colectores fotovoltaicos Alumnos: María Isabel Estrada García María Itzel Mendoza Barreto Edgar Gerardo Pérez Ferrusca Lucia Sánchez Ávila Nombre de la materia: Seminario de Térmica. Profesor: Dr. Omar Martínez Álvarez Carrera : Ingeniería en Energía. Periodo Cuatrimestral : Enero-Abril 2015 Cuatrimestre : 2 Grupo : “A”
Image of page 1
INTRODUCCION El hombre ha aprendido a obtener electricidad a partir de la energía solar mediante procesos fototérmicos y fotovoltaicos. Los denominados fotovoltaicos, presentan una importante simplificación respecto a los procesos energéticos convencionales, debido a que transforman una energía primaria, la solar, en electricidad de un modo directo. Sin transformaciones intermedias en otras formas de energía. Podemos entonces decir que las células solares o celdas fotovoltaicas son dispositivos capaces de transformar la radiación solar en electricidad, de un modo directo.
Image of page 2
Image of page 3
Image of page 4
Marco de aluminio… Se usan tornillos y anclajes para asegurar la rigidez del panel en si. Básicamente se trata de una cubierta dura para proteger la celda de los bordes para no hacer perdidas y que sea mas segura.
Image of page 5
Encapsulantes….. El circuito ya está preparado y ahora debe encapsularse para protegerlo de todo tipo de agresiones externas. Los materiales usados en el encapsulado han de ser cuidadosamente seleccionados para asegurar una larga vida útil del módulo (los fabricantes generalmente garantizan más de 20 años). En los módulos de silicio cristalino, la configuración más ampliamente utilizada es la de superestrato. Esto quiere decir que la capa rígida que da soporte mecánico al módulo es la capa superior. En la figura 3 se muestra un esquema del encapsulado de un módulo fotovoltaico de silicio cristalino. Está compuesto por una capa frontal rígida (generalmente de vidrio), una capa posterior, y un Encapsulantes que sella el circuito formado por las células y las interconexiones. La capa frontal debe tener una transmisividad óptica muy elevada para no disminuir el rendimiento eléctrico del módulo. Además ha de ser resistente frente a impactos, radiación ultravioleta y todo tipo de agresiones del exterior. El material que reúne todos estos requisitos es el vidrio templado de alta transmisividad (con bajo contenido en hierro), y por ello es la opción elegida prácticamente en el 100% de los módulos de silicio cristalino. El vidrio, en algunos casos, puede estar texturado o tratado con una capa anti reflectante, para mejorar el rendimiento óptico, igual que en el caso de la célula fotovoltaica.
Image of page 6
Figura 3: Esquema de encapsulado de un módulo fotovoltaico de silicio cristalino.
Image of page 7
Figura 4: Ejemplo de vidrio texturado usado para maximizar la captación de luz
Image of page 8
Cubierta de vidrio….
Image of page 9
Image of page 10

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 53 pages?

  • Fall '16
  • Vida, energia solar, Energía solar fotovoltaica, CRISTAL

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes