328415345-Heladeria-Dulce-Placer-1.docx - 1 \u201cHELADERIA DULCE PLACER\u201d 1 BREVE DESCRIPCION 1 En los \u00faltimos a\u00f1os el Per\u00fa ha demostrado un dinamismo

328415345-Heladeria-Dulce-Placer-1.docx - 1 u201cHELADERIA...

This preview shows page 1 - 5 out of 77 pages.

1
Image of page 1
1 “HELADERIA DULCE PLACER” 1. BREVE DESCRIPCION
Image of page 2
1 En los últimos años el Perú ha demostrado un dinamismo económico muy positivo y se ha creado un ambiente macroeconómico ideal para las inversiones. El sector retail 1 no es ajeno a este importante crecimiento. El mercado total de helados en el Perú se estima en más de S/. 650 millones. El consumo cápita es bajo comparado con los demás países en la región latinoamericana, lo cual evidencia una gran oportunidad para el desarrollo del negocio de HELADOS. En la investigación de mercado que se ha desarrollado, se le da un 97% de soporte al concepto y la ventaja competitiva estará en la experiencia de preparación y consumo de los helados. El grupo objetivo está compuesto y caracterizado por estar a la búsqueda de nuevos conceptos, ser innovador y exigente en términos de calidad. Adicionalmente, se impulsará la tropicalización de algunos conceptos al gusto del consumidor peruano, tal es el caso del helado sándwich y los nuevos sabores, según los resultados de la investigación de mercado que se ha desarrollado. La estrategia estará orientada al desarrollo selectivo en la penetración de mercado, donde se pretende capturar aproximadamente 7,63% de participación de mercado en nuevos soles en el segmento de helados artesanales en centros comerciales el primer año. Asimismo, HELADOS DULCE PLACER, se posicionará como la mejor experiencia de consumo de helado artesanal en el Perú. Los indicadores de operaciones estarán medidos en tiempo de entrega, costos y calidad, siguiendo todos los lineamientos de estandarización de la franquicia. Se asegurará toda la cadena de suministro del helado y el diseño de las instalaciones. Por otro lado, el talento es nuestra razón de ser, por ello mediremos la retención, satisfacción y capacitación de nuestros colaboradores. Se seguirá una estrategia minuciosa de selección, se establecerá un perfil donde destaque la ética y la pasión por el trabajo, se elaborará un plan de inducción completo y un entrenamiento continuo. 1 RETAIL.- Es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.
Image of page 3
1 Adicionalmente, se contará con una visión de responsabilidad social que se reflejará en las acciones compartidas con nuestros empleados. La investigación de mercado fue realizada con más de 50 encuestados y pudimos visualizar la aceptación. Adicionalmente, consideramos los gustos y preferencias del consumidor peruano, así como los atributos que valora en el momento de la compra. Los resultados del estudio de mercado demuestran que es factible introducir en el país una marca , con altos estándares de calidad, debido al gran potencial de crecimiento que tienen los helados artesanales premium, especialmente en centros comerciales y el sector retail.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 77 pages?

  • Fall '16
  • Sha Liao
  • Vida, Comunicación, Mercado objetivo, Estilo de vida

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture