Practica 1 Seguridad e Higiene.docx - INSTITUTO POLITECNICO...

This preview shows page 1 - 4 out of 21 pages.

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO LABORATORIO DE MANUFACTURA INGENIERIA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES GRUPO 6SV1 PROFR: BERNARDINO GOMEZ RODRIGUEZ CALVILLO ANGEL CORREO ELECTRONICO: [email protected] PRACTICA No. 1 “SEGURIDAD E HIGIENE”. FECHA DE REALIZACION: 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 FECHA DE ENTREGA: 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018
INTRODUCCION: En este documento se hace el reporte de la Práctica No. 1 “Seguridad e Higiene”. La cual no explica los elementos que hay en el laboratorio de manufactura para la seguridad del personal que lleva a uso dicho laboratorio y nos da las recomendaciones para hacer cualquier actividad dentro del laboratorio, que son las medidas de seguridad necesarias para cuidar nuestra integridad física. Y la higiene dentro del laboratorio también es importante para que se encuentre limpio el laboratorio y también por seguridad. OBJETIVOS: El objetivo de esta práctica es conocer el estado del laboratorio y ver las medidas de seguridad con las que este cuenta, como extintor, salidas de emergencia, lavabos para cualquier accidente que se pueda lavar con agua ventilación y medidas de seguridad con las maquinas, también se hace conocer las medidas de seguridad personales las cuales son: Bata de Laboratorio, Botas o Zapatos de suela dura y Lentes de Seguridad. Ya que es importante mantener la integridad física y no tener un grave accidente con las maquinas que se utilizan dentro del laboratorio. También se da a conocer cuál debe ser la actitud de trabajo, y muy importante también hacia el profesor a cargo y a los propios compañeros MARCO TEORICO: 1. SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL 1.1.CONCEPTOS BÁSICOS La seguridad industrial es una disciplina que tiene como misión el estudio de los accidentes de trabajo analizando las causas que lo provocan, así como también controlar el riesgo de daños tanto a las personas como a los equipos y materiales que intervienen en el desarrollo de toda actividad productiva. Para Mancera “la higiene industrial es la ciencia y el arte dedicados al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores ambientales que se originan en, o por los lugares de trabajo, los cuales pueden ser causa de enfermedades, perjuicios para la salud o el bienestar, incomodidades o ineficiencia entre los trabajadores, o entre los ciudadanos de la comunidad” (2012, p. 15). Ya sea que algunos de estos factores sean por condiciones inseguras o actos inseguros por parte del trabajador. Las condiciones inseguras son aquellos factores del medio ambiente de trabajo que pueden provocar un accidente, por ejemplo, la suciedad y desorden en el área de trabajo o instalaciones en malas condiciones.
Un acto inseguro son las conductas por acción u omisión que conllevan a la violación de procedimientos, normas, leyes, reglamentos o prácticas seguras establecidas que puedan causar accidentes.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture