Reporte Entrevista F.docx - Llevar a cabo una entrevista...

  • No School
  • AA 1
  • 4

This preview shows page 1 - 2 out of 4 pages.

Llevar a cabo una entrevista podrá sonar hasta cierto punto de una forma sencilla, que para ello sólo importa hacer preguntas a una persona y todo quedará listo, preparado y analizado por completo en un santiamén, pero no es así: hacer una entrevista es uno de los proyectos más minuciosos, meticulosos y que requieren tiempo de su desarrollo, el aplicarlo y llegar a una conclusión, entonces uno no puede simplemente irse por el lado fácil de las cosas, pues si hacerlo resulta fácil, es que lo estás haciendo mal. Para comenzar, relataremos cómo fue nuestra experiencia de inicio a fin de esta entrevista, y es que no fue nada fácil poder conseguir a alguien “con poder” a quien entrevistar, porque comúnmente estaban libres en la mañana y no se podía en un fin de semana; nosotros teníamos muchos proyectos aparte por preparar, clases que tomar y comenzar a estudiar para nuestros exámenes, así que nos hubiera resultado casi imposible poder acudir a un sitio en la mañana. De igual manera, intentamos ir por una opción un poco más cercana, un familiar de nosotros que es Secretario de Gobierno pero resultó que tenía su semana ocupada y terminaría saliendo del estado por unos días, entonces acudimos a algo más cercano, que aunque no estuviera en la actualidad en un cargo, ella había estado trabajando suficiente tiempo como secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del poder ejecutivo, que fue abogada, trabajadora del seguro social y madre: así que mejor que nadie tenía una visión amplia de los temas que buscábamos abordar y conocer. La Lic. Maricruz Gallardo Montes nos aceptó la entrevista que se llevaría a cabo en su domicilio, así que debíamos comenzar a montar las preguntas y subtemas que nos gustaría poder conocer a fondo mediante las creencias, experiencias y opiniones de nuestra entrevistada. Decidimos utilizar el módulo tres, “el crecimiento sociodemográfico que ha tenido México en los últimos años” ¿cómo ha evolucionado y cómo se comporta la juventud en la actualidad?; ¿cómo se encuentra la demografía y qué se cree que va a suceder a futuro?; el mundo más adentrado en los grupos vulnerables; el desarrollo urbano y
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Image of page 2
  • Fall '19
  • Vida, Contaminación, Juventud, Poder ejecutivo, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes