357121599-Amaranto-y-Diabetes.docx - Amaranto y diabetes Amaranto una buena opción Por Gustavo Herrera El amaranto es un alimento ancestral de los

357121599-Amaranto-y-Diabetes.docx - Amaranto y diabetes...

This preview shows page 1 - 4 out of 12 pages.

Amaranto y diabetes Amaranto, una buena opción Por: Gustavo Herrera El amaranto es un alimento ancestral de los antiguos pueblos de Mesoamérica. Es considerado una planta sagrada por sus propiedades saludables y asociada al sol por su color rojizo. Tiene un alto contenido de proteínas y minerales y también es una fuente importante de carbohidratos, lo que lo hace un alimento ideal para deportistas. Beneficios del amaranto Proteínas del amaranto Proteínas de alta calidad, superiores a la leche y a la soya. Grano rico en lisina (que contribuye al desarrollo cerebral) y triptófano que estimula la producción de serotonina (antidepresivo, produce una sensación de bienestar, por eso existe un dulce mexicano elaborado con amaranto que lleva el nombre de “alegría”). Es libre de gluten. Contiene péptidos (que pueden ser activos contra ciertos tipos de cáncer y evitan contraer hipertensión y Diabetes) Al adicionarlo a cereales, pastas, pan y tortillas se vuelve 13 veces más nutritivo. Carbohidratos que tiene el amaranto
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Azúcares con posible efecto prebiótico (ayuda a prevenir el cáncer de colon). No contiene lactosa. ¿El amaranto tiene grasa? Grasas de alta calidad con potencial para hacer aceites comestibles. Mayor proporción en su contenido de grasa insaturada (ayuda a reducir de peso). Esqualeno: se utiliza para elaborar cremas dermatológicas de alta calidad. Tocoferoles: reducen niveles de colesterol en la sangre. Actividad antioxidante y anticancerígena del amaranto México Tierra de Amaranto A.C (MTA) , es una organización no lucrativa que busca que el amaranto se conozca y se utilice como una estrategia para mejorar la nutrición, y por ende, la salud y las condiciones de vida de las comunidades rurales de México, generando una cultura de desarrollo y sustentabilidad que involucre a los diferentes sectores de la sociedad. El amaranto es un cereal muy nutritivo que puede formar parte de tu alimentación, siempre y cuando tengas cuidado de no consumirlo con azúcares, miel o chocolate. Con información de PR Partners Relacionado Amaranto contra la obesidad abril 8, 2010En "Nutrición"
Image of page 2
4 razones por las que debes consumir amaranto Poco valorado este cereal tiene grandes beneficios para nuestra nutrición, por ello aquí te decimos 4 razones por las que debes consumir amaranto. 4 razones por las que debes consumir amaranto 1. Contiene más proteínas Aporta un 16% de proteína a diferencia del 11% de los demás cereales.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Spring '10
  • Bina
  • Alimento, Vitamina A, Harina, Cerebro

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes