Macroeconomía 4.docx - Actividad 4 Mapa...

This preview shows page 1 - 5 out of 17 pages.

Actividad 4: Mapa conceptual-glosario-cuestionario Integrantes del grupo Elvy Amparo Gamboa Sandoval ID 609875 Mabel Yasmin Duran Duran ID 614836 Laura Andrea Melo Bernal ID 608857 Edwin Alexander Osorio Forero ID 617205 Docente JOSE MISAEL HERNANDEZ ARDILA Colombia Bucaramanga NOVIEMBRE 2018
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

TABLA DE CONTENIDO
Image of page 2
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Conceptos para revisión Capitulo 26 Teoría de la población: Hacia el final del siglo XVIII, se prestó muy poca atención a la relación entre el incremento de la población y el aumento de la subsistencia. Platón (De República, V) y Aristóteles (Del República, II, vi) sostenían, de hecho, que en una sociedad comunista el matrimonio y el nacimiento de niños ha de ser regulado y restringido por ley, para que los medios de apoyo no fuesen insuficientes para todos los ciudadanos; y en algunas de las ciudades-estado de Grecia antigua, el aborto, las relaciones sexuales antinaturales y el infanticidio eran recomendados deliberadamente y practicados con el mismo fin. Como regla, sin embargo, las naciones de antigüedad así como las del periodo medieval consideraron el crecimiento indefinido de la población como un bien público, dado que ello multiplicaba el número de guerreros defensores del país. En palabras de Federico el Grande, "el número de la población constituye la riqueza del Estado". Antes de su época superpoblación no había ocurrido en ningún país civilizado, o por lo menos no se le había reconocido como tal. Ello era evitado u ocultado por enfermedades, plagas, guerras y las diferentes formas de dificultad económica; por niveles de vida sencillos y establecidos; y por costumbres que ajustaron la tasa de matrimonios y, por consiguiente, la tasa de la reproducción humana, a los planes contemporáneos de vida y a los suministros de comida. Los Mercantilistas, cuyas opiniones en asuntos económicos fueron ampliamente aceptadas en los siglos XVI, XVII y XVIII, estaban de acuerdo con los estadistas militares que el incremento de la población era una bendición invalorable. Por su parte los Fisiócratas del siglo XVIII estaban menos seguro, pues algunos de ellos insistían en que la escasez de comida era una posibilidad que debía ser tenida en cuenta por una nación, pero ninguno de ellos dio el problema una importancia urgente, ni lo trató de una manera extendida y sistemática. Otros escritores, como Montesquieu, Hume, Steuart, Wallace, Arturo Young, y Julius Möser que habían reconocido la existencia y la naturaleza general del problema tampoco lo discutieron en todos sus aspectos. Esto fue incluso verdad en el caso de Adán Smith. Aunque él notó el hecho de que el aumento de población entre las clases más pobres era disminuido por la escasez de subsistencia ("la Riqueza de Naciones", Londres, 1776, yo, el viii), él no desarrolló el pensamiento ni dibujó ninguna conclusión práctica para ello. Escribiendo cuando las grandes invenciones industriales estaban apenas empezando a indicar un aumento de los
Image of page 4
Image of page 5

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes