evolucion de la jirafa.docx - EVOLUCION DE LA JIRAFA Como varios ya conocemos relatos de que en la antigüedad se conocían jirafas de cuello corto en

evolucion de la jirafa.docx - EVOLUCION DE LA JIRAFA Como...

This preview shows page 1 - 3 out of 5 pages.

EVOLUCION DE LA JIRAFA Como varios ya conocemos relatos de que en la antigüedad se conocían jirafas de cuello corto en este tema hablaremos sobre su adaptación que ha tenido el organismo para poder evolucionar con el paso del tiempo. La jirafa es originaria de África, con más de 50 millones de años, pero también recorrieron Europa y Asia. Se cree que las jirafas se introdujeron en Asia hace unos 15 millones de años. No hay muchos fósiles de las primeras. El fósil más antiguo que ha sido identificado es de aproximadamente 1,5 millones de años. Es probable que las primeras jirafas se parecieran a los ciervos y fueran más pequeñas que en la actualidad. Sobre el desarrollo de su cuello hay varias ideas. Muchos creen que se produjo lentamente, a menudo en que los árboles donde vivían se hacían cada vez más altos. Este proceso se llevó a cabo para permitir que pudieran seguir alimentándose de Esto se conoce como la Teoría de Lamarck y se introdujo en 1808. LAMARCKIANISMO Antes de que el naturalista inglés Charles Darwin propusiera la teoría de la evolución que cambiaría para siempre el mundo de la biología, la teoría de Lamarck ya proponía una explicación acerca de cómo habían podido ir apareciendo las diferentes formas de vida sin necesidad de recurrir a uno o varios dioses. Su idea era que si bien el origen de todas las formas de vida podía ser creado espontáneamente (presumiblemente por obra directa de Dios) pero que, después de esto, la evolución se iba produciendo como producto de un proceso mecánico fruto de las propiedades físicas y químicas de la materia con la que están formados los organismos y de su entorno.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

EL ENTORNO CAMBIA, LAS FORMAS DE VIDA LUCHAN POR ADAPTARSE CONTINUAMENTE A LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE SU HÁBITAT” Estos esfuerzos modifican sus cuerpos físicamente, y estos cambios físicos son heredados por la descendencia.
Image of page 2
Image of page 3
  • Spring '17
  • Jane Smith
  • Vida, Medio ambiente, Comunicación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes