Tarea de Admin - Introducci\u00f3n Lo que conocemos como primera revoluci\u00f3n Industrial se inici\u00f3 en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII

Tarea de Admin - Introducciu00f3n Lo que conocemos como...

This preview shows page 1 - 3 out of 10 pages.

Introducción Lo que conocemos como primera revolución Industrial se inició en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII. Las consecuencias fueron tanto económicas como sociales, culturales e, incluso, ambientales. En definitiva, significó la creación de innovaciones tecnológicas y científicas que supusieron una ruptura con las estructuras socioeconómicas existentes hasta el momento. Alguna de ellas es la mecanización y la energía hidráulica, que desplazó a los talleres artesanales por fábricas. Otra creacion clave de esta fase es la máquina de vapor. Tras la una primera fase de industrialización iniciada en Inglaterra (a la que se sumaron otros países), a partir de 1875 el proceso se intensifica, lo que ha llevado a los historiadores a hablar de una "Segunda Revolución Industrial". Esta etapa durará hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. Lo más importante de esta etapa es El uso de nuevos materiales que fue un elemento clave en el desarrollo de nuevas industrias metalúrgicas y químicas. de forma paralela comienzan a aparecer nuevas formas de energía. Una creacion clave de esta etapa es el ferrocarril. La Tercera Revolución Industrial es un proceso que viene definido por los cambios que se han operado en sectores tan presentes en la vida cotidiana de muchas personas, tales como las comunicaciones o la energía. Fue un proceso multipolar, liderado por Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, iniciado a mediados del siglo XX. Se vincula con el término “Sociedad de la Información”. Y la caracterizan avances como la expansión de energías renovables, automatización, tecnologías inteligentes y tecnologías de la información y comunicación (TiC) Desarrollo La Cuarta Revolución Industrial supone el último capítulo, hasta el momento, de las diferentes revoluciones industriales ( primera , segunda y tercera ) que ha vivido la Humanidad. En este cuarto caso, los fundamentos sobre los que se levanta son: El internet de las cosas. Robótica. Dispositivos conectados. Los sistemas ciberfísicos. El “hágalo usted mismo” (cultura maker). La fábrica 4.0. (ciber fábrica o smart-industries ). La robótica, como una de las ramas más vanguardistas e innovadoras del ámbito de la ingeniería juega en este contexto un papel de primera magnitud. Se espera que la nanotecnología, la inteligencia artificial, los drones y las impresoras 3D servirán para modificar diferentes aspectos de nuestras sociedades actuales. Espacios como la medicina, la industria de alta precisión o las relaciones laborales sufrirán un importante impacto con esta nueva revolución industrial.
Image of page 1
El mundo del trabajo y la configuración del mercado laboral serán algunos de los ámbitos donde las repercusiones serán más importantes. Según algunas previsiones, se perderán 5 millones de puestos de trabajo en 15 países industrializados en los próximos años, como consecuencia de la robotización y mecanización de cada vez más tareas.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 10 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Unión Europea, Revolución Industrial, Inteligencia, Segunda Revolución Industrial

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture