Energ\u00eda hidr\u00e1ulica.docx - Energ\u00eda hidr\u00e1ulica Historia Los antiguos romanos y griegos aprovechaban ya la energ\u00eda del agua utilizaban ruedas

Energu00eda hidru00e1ulica.docx - Energu00eda...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

Energía hidráulica Historia: Los antiguos romanos y griegos aprovechaban ya la energía del agua; utilizaban ruedas hidráulicas para moler trigo. Sin embargo, la posibilidad de emplear esclavos y animales de carga retrasó su aplicación generalizada hasta el siglo XII. Durante la edad media, las grandes ruedas hidráulicas de madera desarrollaban una potencia máxima de cincuenta caballos. La energía hidroeléctrica debe su mayor desarrollo al ingeniero civil británico John Smeaton, que construyó por vez primera grandes ruedas hidráulicas de hierro colado. Existentes en el país: Aguamilapa – Nayarit; Bacurato – Sinaloa Angostura – Chiapas; Chicoasem – Chiapas El cajón – Nayarit; El caracol – Guerrero Zimapan – Querétaro; Partes que conforman la planta: Tubería forzada; Presa; Turbina hidráulica Generador eléctrico; Transformador Líneas eléctricas; Compuertas y válvulas hidráulicas Rejas y limpia rejas; Embalse; Turbinas; Río Producción en watts: 12,489 Mega watt por año en México, equivale al 18% de tola la electricidad producida en el país. Ventajas : Energía renovable, limpia, producción estable, segura Desventajas: Depende de las lluvias, lugares limitados para instalación, impacto ambiental, inversión cara. Tipo de corriente: Alterna Energía termoeléctrica Historia: La primera central termoeléctrica fue construida por Sigmund Schuckert en la ciudad de Ettal en Baviera y entró en funcionamiento en 1879. Las primeras centrales comerciales fueron la Central de Pearl Street en Nueva York y la Edison Electric Light Station, en Londres, que entraron en funcionamiento en 1882. Estas primeras centrales utilizaban motores de vapor de pistones. El desarrollo de la turbina de vapor permitió construir centrales más grandes y eficientes por lo que hacía 1905 la turbina de vapor había reemplazado completamente a los motores de vapor de pistones en las grandes centrales eléctricas. Existentes en el país: Existen demasiadas en el país pero los estados con más termoeléctricas son: Veracruz, Michoacán, Jalisco y Puebla.
Image of page 1
Partes que conforman la planta: Depósito de combustible fósil, Caldera, Generador de vapor Turbina, Generador eléctrico, Condensador Torre de refrigeración, Subestación, Chimenea Producción en watts: 48,778 Mega watt por año en México, equivale al 65% de tola la electricidad producida en el país. Ventajas : no dependen del clima, generan mayor energía, construcción barata, Desventajas: rendimiento bajo, altera el clima local, afectan a los ecosistemas fluviales, su uso está limitado, emisión de contaminantes atmosféricos.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 7 pages?

  • Fall '19
  • Contaminación, Energía eólica, Energía renovable, energia solar, Energía solar fotovoltaica

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture