Tarea 2. Capitulo 10 y 11 .pdf - Nombre del estudiante...

This preview shows page 1 - 4 out of 18 pages.

Nombre del estudiante: Denisse Campos Sánchez Nombre del trabajo: Tarea 2 Fecha de entrega: 05 de septiembre de 2019 Campus: Puebla Carrera: Ingeniería Industrial Matrícula: 830045975 Nombre del maestro: Juan Carlos de la Rosa
FUNDAMENTOS DE LA FUNDICIÓN DE METALES Existe una variedad de métodos de fundición de formas, lo que la hace uno de los procesos de manufactura más versátiles. Entre sus posibilidades y ventajas se encuentran las siguientes: La fundición se utiliza para crear formas complejas para las piezas, incluidas externas e internas. Algunos procesos de fundición son capaces de producir piezas de forma neta. No se requieren operaciones adicionales de manufactura para obtener la forma y dimensiones requeridas de las piezas. Otros procesos de fundición son de forma casi neta, para las que se necesita algún procesamiento adicional (por lo general, maquinado) para dar forma, a fin de obtener dimensiones y detalles exactos. La fundición se emplea para producir piezas muy grandes. Es posible hacer fundidos que pesan más de 100 toneladas. El proceso de fundición se lleva a cabo en cualquier metal que pueda calentarse hasta llegar al estado líquido. Algunos métodos de fundición son muy apropiados para la producción en masa PANORAMA DE LA TECNOLOGÍA DE FUNDICIÓN Una fundidora es una fábrica equipada para hacer moldes, fundir y manejar metal en forma derretida, ejecutar el proceso de fundición y limpiar el fundido terminado. Los trabajadores que llevan a cabo las operaciones de fundido en estas fábricas reciben el nombre de fundidores. Procesos de fundición El molde contiene una cavidad cuya configuración geométrica determina la forma de la pieza fundida. Molde desechable significa que el molde en que se solidifica el metal derretido debe destruirse para retirar el fundido Un molde permanente es el que se utiliza una vez y otra para producir muchos fundidos. Está hecho de metal (o de un material refractario cerámico, lo que es menos común) que soporte las temperaturas elevadas de la operación de fundido.
Moldes para fundición en arena El molde consiste en dos mitades: el marco superior y el marco inferior. El marco superior es la mitad superior del molde y el marco inferior es la mitad inferior. Estas dos partes del molde están contenidas en una caja, llamada caja de moldeo, que también está dividida en dos mitades, una para el marco superior El sistema de paso de un molde de fundición es el canal, o red de canales, por los que fluye el metal derretido desde el exterior hacia la cavidad. Como se aprecia en la figura, es común que el sistema de paso conste de un bebedero de vertido (también llamado sólo bebedero), por la que el metal ingresa por un vaciadero que conduce a la cavidad principal. En la parte superior del bebedero, es frecuente que se use un embudo de vertido La mazarota es un almacenamiento en el molde que sirve como fuente de metal líquido para que el fundido compense la contracción durante la solidificación.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture