historiaa.pptx - La Restauraci\u00f3n de la Rep\u00fablica By Ma Fernanda Garc\u00eda Hern\u00e1ndez La defensa de la Soberan\u00eda Benito Ju\u00e1rez Las luchas que se

historiaa.pptx - La Restauraciu00f3n de la Repu00fablica...

This preview shows page 1 - 5 out of 9 pages.

La Restauración de la República By: Ma. Fernanda García Hernández.
Image of page 1
La defensa de la Soberanía: Benito Juárez Las luchas que se formaban dentro de la nación facilitaron a Francia imponer un monarca como lo fue Maximiliano de Habsburgo a México, quién se puso, a favor de las ideas liberalistas Fue tolerante con la libertad de culto, promovió legislaciones que estipulaban que la jornada de trabajo sería de 10 horas como máximo, suspendió las deudas mayores a 10 pesos y promovió la construcción del ferrocarril México- Veracruz, que facilitó el comercio (Escalante, 2008). el problema financiero y la falta de apoyo militar anunciaban el derrumbe del Imperio.
Image of page 2
La defensa de la Soberanía: Benito Juárez Al norte del país Benito Juárez se negaba a proclamarse derrotado, aun cuando Jesús González Ortega, ministro de la Suprema Corte de Justicia, le exigiera entregar la presidencia. Los liberales subsistían en fuertes ejércitos gracias a un préstamo de E.U en 1865. Ante tales circunstancias, Maximiliano debía abdicar, pero sus ministros le negaron esa posibilidad. El ejército liberal continuó con éxito su avance al centro del país.
Image of page 3
La defensa de la Soberanía: Benito Juárez Los liberales, encabezados por Benito Juárez, derrumbaron el Imperio; Maximiliano fue fusilado en el cerro de las campanas el 19 de junio de 1867.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 9 pages?

  • Fall '19
  • Ciudad de México, Benito Juárez, Porfirio Díaz, 18 de julio, Sebastián Lerdo de Tejada, Leyes de Reforma

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture