ANALISIS EXPO.pptx - TECNOL\u00d3GICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO PROPIEDADES Y LEYES DE LA RADIACI\u00d3N ELECTROMAGN\u00c9TICA INTEGRANTES

ANALISIS EXPO.pptx - TECNOLu00d3GICO DE ESTUDIOS...

This preview shows page 1 - 11 out of 63 pages.

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESOPROPIEDADES Y LEYES DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICAINTEGRANTES:URIEL CADENA SÁNCHEZIVETH CONTRERAS VARGASRICARDO GONZALEZ ALCANTARAARIANA ANDREA ANASTASIO FELIXJOSUE MATUSALEM MIRANDA LOPEZCARLOS VENTURA TAPIAINGENIERÍA QUÍMICA IQ-401
Background image
OBJETIVOConocer las propiedades y leyes de la radiación electromagnética y a si cada uno de sus componentes.
Background image
DEFINICIONESRADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA: Es el producto de la variación periódica de los campos eléctricos y magnéticos. CAMPO: Es una región del espacio en la que la materia esta sometida a algún tipo de fuerza.En el caso de la radiación electromagnética, los campos son producidos por las partículas cargadas en movimiento.
Background image
RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICALa RE es una clase de energía que se transmite por el espacio a enormes velocidades (3 x 10 a la 8 m/seg.) La RE adopta muchas formas, las más conocidas son la luz y el calor radiante.Manifestaciones que son menos evidentes: radiaciones gamma, rayos- X, radiaciones ultravioleta, de microondas y radiofrecuencias.
Background image
PROPIEDADES GENERALES DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICASe describen por medio de un modelo ondulatorio sinusoidal clásico, que incorpora características como longitud de onda, frecuencia, velocidad y amplitud.En contraste con otros fenómenos ondulatorios, como el sonido, la radiación electromagnética no requiere medio de soporte para su transmisión y, por tanto, pasa con facilidad por el vacío.
Background image
El modelo ondulatorio no toma en cuenta los fenómenos relacionados con la absorción y emisión de energía radiante.Para entender estos procesos, es necesario recurrir a un modelo de partículas en el cual la radiación electromagnética es vista como una corriente de partículas discretas, de paquetes de ondas o energía llamados fotones.La energía de un fotón es proporcional a la frecuencia de la radiación.
Background image
Se muestra una onda polarizada en el plano que se propaga a lo largo del eje x. El campo eléctrico oscila en un plano perpendicular al campo magnético. Si la radiación no fuera polarizada, en todos los planos se vería un componente del campo eléctrico.
Background image
El término polarizada en el plano significa que las oscilaciones de los campos eléctrico o magnético yacen en un solo plano.
Background image
Se muestran las oscilaciones del campo eléctrico. La amplitud de la onda es la longitud del vector del campo eléctrico en el máximo de la onda, mientras que la longitud de onda es la distancia entre máximos sucesivos.
Background image
PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICALa radiación electromagnética se representa convenientemente como campos eléctricos y magnéticos que experimentan en fase oscilaciones sinusoidales en ángulos rectos entre sí y respecto a la dirección de propagación.
Background image
Image of page 11

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 63 pages?

  • Summer '15
  • Cesar Sanchez
  • Radiación electromagnética, Espectro visible, Cuerpo negro, Longitud de onda

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture