Course Hero Logo

calorimetria.docx - CALORIMETRÍA ACOSTA VILQUINICHE VILMA...

  • No School
  • AA 1
  • KidWren727
  • 12

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 5 out of 12 pages.

CALORIMETRÍAACOSTA VILQUINICHEVILMAALEGRE AGUILAR AMYGONZALES MACHADO LILIALECCA CRISOLOGO KIARASALAZAR VILCHEZ ZILERYVILLANUEVA SANCHEZ ALIZON
1.-¿Qué es calorimetria?La calorimetría es la ciencia o el acto de medir los cambios en las variables de estado de uncuerpo con el propósito de derivar la transferencia de calor asociada con los cambios de suestado debido. Por ejemplo, a reacciones químicas, cambios físicos o transiciones de base bajorestricciones específicas, la calorimetría se realiza con un calorímetro.2.-energia de un cuerpo ¿cómo se conforma?L a energía interna de un cuerpo es la suma de la energía de todas las partículas que componenun cuerpo. entre otras energías las partículas que componen los cuerpos tienen masa yvelocidad, por lo tanto, tienen energía cinética interna, también tienen fuerzas de atracciónentre ellas por lo que tienen energía potencial interna.Un cuerpo puede transmitir energía de dos formas:*Como trabajo (cuando intervienen fuerzas y desplazamientos o cambios de forma).*Como calor (cuando hay diferencia de temperatura y contacto térmico).3. ¿Qué es calor?El calor es el proceso a través del cual se transfiereenergía térmicaentre los cuerpos.
El calor es la energía intercambiada entre un cuerpo y su entorno por el hecho de encontrarsea distinta temperatura. El calor, como eltrabajo, es energía en tránsito, por lo que se puedeentender también como un método para transferir energía.Las partículas de los cuerpos no están en reposo sino que se encuentran en constanteagitación. Como consecuencia de esta agitación, los cuerpos poseen una determinada energíatérmica. La temperatura es un indicador de la energía térmica que tienen los cuerpos. De modogeneral podemos decir que, a mayor temperatura, mayor energíade este tipo. Pues bien, loscuerpos y los sistemas pueden intercambiar energía térmica. A esta energía térmicaintercambiada se le denomina calor. En ocasiones también se denomina calor al propio procesode transferencia de energía.El calor se genera a causa del choque de los átomos d o moléculas lo cual libera cierta energíala cual se puede medir. El calor se mide en unidades de energía. Por tanto, en el SistemaInternacional su unidad es el julio (J). Sin embargo, la unidad tradicional para medir el calor esla caloría (cal). La equivalencia es: 1 cal = 4,184 J ó 1 J = 0,24 cal. Al evaluar el calor de estaforma se demuestra su capacidad de realizar un trabajo4. Defina las formas de propagación el calorCONDUCCIÓN
Es la más sencilla de entender, consiste en la transferencia de calor entre dos puntos de uncuerpo que se encuentran a diferente temperatura sin que se produzca transferencia demateria entre ellos.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 12 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
NoProfessor
Tags
Calor latente, Capacidad calor fica

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture