La adoración bíblica.pdf - Página 1 La naturaleza de la...

This preview shows page 1 - 4 out of 17 pages.

Página 1
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Página 2 La naturaleza de la adoración cristiana El testimonio del antiguo testamento en cuanto al carácter de la adoración . Las imágenes bíblicas con respecto al adoración, del género humano en General, y del pueblo de Israel en particular, no ofrecen una sencilla definición de adoración que puede adjudicarse al total de Israel todo el tiempo del de Adán hasta el momento en que nuestro Señor envió a sus discípulos, con la resultante de diseminación del evangelio por el mundo según queda registrado en el libro de los hechos. En muchos aspectos esto se debe a que la Biblia no es un libro único de teología sistemática. No ofrece re spuesta a la pregunta “¿qué es la adoración?”, con una simple definición de 25 palabras, o menos. Ni el antiguo ni el nuevo testamento tiene la intención de ofrecer declaraciones teológicas o filosóficas respecto de conceptos raros con definiciones sinfín. En vez de esto, las escrituras relatan el drama de la creación de Dios de hombres y mujeres, y después el de su constante y eterna interacción con su creación a él largo de la historia. En vez de una definición de adoración, se nos muestran docenas de viñetas, casi como instantáneas de hombres y mujeres en adoración. Estas docenas de instantáneas del pueblo de Dios en adoración la recibimos trasmitidas en muchas y diferentes palabras. Debemos dedicar algún tiempo a observar algunas de estas palabras que los redactores de las escrituras, inspirados por Dios, utilizaron para describir la acción de él en expectación de la respuesta de hombres y mujeres, y sacar después algunas conclusiones teológicas que puedan ayudarnos a desarrollar nuestros días para la adoración. Palabras claves del antiguo testamento que describen la adoración y la alabanza. Observamos la primera historia registrada de adoración formal en una forma probablemente muy primitiva, en génesis 4: 3-5: Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Aquí se habla de la adoración en el sentido de ofrendas. En realidad en este texto a la misma palabra ( minkjá) se utiliza para describir a las ofrendas, si bien una ofrenda de fruta o
Image of page 2
Página 3 grano y la otra era de carne esta palabra se utiliza por lo menos 164 veces en el antiguo testamento para describir una ofrenda. Nuestro texto nos dice que la dos clases de ofrendas fueron entregadas. El creyente primitivo de intentaba encontrar maneras de que su ofrenda ascendiera. La realidad del humo de una ofrenda que sube acentúa el efecto deseado del sacrificio del creyente que sube hasta Dios. Una palabra alternativa y muy usada (286 veces) paró frente del
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Fall '19
  • Jesús de Nazaret, Cristianismo, Cristo, Eucaristía

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes