Comunicación_empresarial_y_atención_al_cliente_----_(Pg_165--170).pdf - © RA-MA 9 9.4 n ATENCIÓN AL CLIENTE RECONOCIMIENTO DE NECESIDADES FASES DE

Comunicación_empresarial_y_atención_al_cliente_----_(Pg_165--170).pdf

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

169 © RA-MA 9 n ATENCIÓN AL CLIENTE. RECONOCIMIENTO DE NECESIDADES 9.4 FASES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE Las fases de la atención al cliente son: 9.4.1 ACOGIDA La fase de acogida consiste en acoger al cliente en la empresa. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: Figura 9.5. La sala de visitas de una empresa debe ser cómoda para que el cliente tenga una buena imagen de la empresa La imagen de la empresa es fundamental para que el cliente tenga una buena acogida. n ‘‘ El estudio de la imagen de la empresa se encuentra en el Capítulo 13. El trato del cliente debe ser el adecuado, lo que implica que debemos ser correctos, simpáticos, amables, etc. n El cliente debe estar cómodo hasta que sea atendido por la persona correspondiente. Por tanto, la empresa n debe informarse previamente de los aspectos que le hacen al cliente estar más cómodos. Estos aspectos son muy diversos y, entre otros, se encuentran el de realizarle al cliente un servicio personalizado o tratarle de una determinada manera según el tipo de cliente que sea. Tarodo, P. C. (2014). Comunicación empresarial y atención al cliente. Retrieved from Created from unadsp on 2019-08-29 06:32:50. Copyright © 2014. RA-MA Editorial. All rights reserved.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

170 COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE © RA-MA ‘‘ Es prácticamente imposible darle al cliente una calidad interna y externa del producto aceptable, sino que la calidad interna, que es la difícil, suele compensarse con la calidad externa. El confort y la temperatura son dos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de que el cliente se encuentre cómodo en la empresa. El primero hace referencia al ambiente de la sala de espera y el segundo hace referencia al acondicionamiento y ventilación de la sala de espera. 9.4.2 SEGUIMIENTO La fase de seguimiento consiste en la espera que tiene que realizar el cliente hasta que sea atendido por la persona correspondiente. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: Cuando el cliente espera, lo primero que tiene que hacer la persona que en ese momento le atiende es decirle n quién le va a atender, cuánto tiempo tiene que esperar y la razón por la que debe esperar. Cuando la espera sea muy larga, la persona que en ese momento le atiende debe hablar con el cliente de vez n en cuando y preguntarle si necesita algo. 9.4.3 GESTIÓN La fase de gestión consiste en atender las necesidades del cliente. Es el encuentro que tiene lugar entre el cliente y la persona encargada de atenderle. Para atender las necesidades del cliente, la persona encargada de atenderle debe gestionarle y resolver las dudas que tenga el cliente y realizar una atención personalizada. Es muy importante escucharle con mucho cuidado para evitar que el cliente se sienta incómodo o no se responda a sus necesidades.
Image of page 2
Image of page 3
  • Fall '19
  • Comunicación, Control de calidad, Comunicación oral, Servicio de atención al cliente

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes