Las tipologías del relismo - Las tipologías del realismo...

  • No School
  • AA 1
  • 20

This preview shows page 1 - 2 out of 20 pages.

Las tipologías del realismo Liu Feng * y Zhang Ruizhuang Mucho más que una teoría, el realismo es una escuela de pensamiento que contiene numerosas ramas relacionadas. En los últimos años, un torrente de debate e intercambio dentro de la tradición realista ha captado la atención de los estudiosos. Muchos académicos han intentado crear esquemas que clasifiquen las diferentes ramas e hilos del pensamiento realista que han surgido, mientras que otros han introducido una gran cantidad de terminología nueva. Desafortunadamente, como resultado de estos esfuerzos, los conceptos realistas se han ofuscado, lo que resulta en mucha confusión y, en última instancia, erige una barrera para el progreso intelectual en el campo. El objetivo de este artículo es ayudar a eliminar esta barrera al aclarar los criterios para clasificar diferentes enfoques del pensamiento realista y presentar un esquema de clasificación más coherente que mejore la comprensión de la relación entre varios hilos del pensamiento realista. El debate sobre la clasificación de los tipos de realismo Desde la década de 1980, una serie de nuevas escuelas de pensamiento, incluido el constructivismo, la teoría crítica y el posmodernismo, han criticado y, en última instancia, desafiado, las escuelas tradicionales de teoría de las relaciones internacionales, como el realismo y el liberalismo. Sin embargo, como resultado de fuertes diferencias con respecto a la ontología, la epistemología y la metodología, el intercambio entre estas nuevas escuelas y las escuelas tradicionales más tradicionales ha sido bastante limitado. En marcado contraste con esta escasez de intercambio académico entre las escuelas de pensamiento, el debate intelectual y el intercambio de ideas dentro de la escuela realista han florecido, dando lugar a muchas nuevas ramas y sub-ramas del pensamiento realista. En el contexto de este debate dentro de la escuela realista, la comparación y el análisis de sus diferentes ramas han pasado a la vanguardia de la investigación en las relaciones internacionales. La atención prestada a este debate por académicos de todo el mundo ha profundizado la investigación sobre el realismo. Estas investigaciones se han ocupado de desarrollar la lógica de los nuevos hilos de pensamiento, probandolos empíricamente, comparándolos o estudiando la relación entre los nuevos hilos y el realismo tradicional o realismo estructural. En términos más amplios, algunas investigaciones también se han centrado en investigar las implicaciones de este debate por la influencia general del realismo en la disciplina de las relaciones internacionales, especialmente con respecto a si la evolución del pensamiento realista representa un paso adelante o un retroceso con respecto a nuestra comprensión de las relaciones internacionales.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Image of page 2

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes