ensayo.docx - La violencia en los videojuegos Jorge Andrés...

  • No School
  • AA 1
  • 11

This preview shows page 1 - 5 out of 11 pages.

Jorge Andrés Gutiérrez López Dra. Ana Karenina García Rangel Comprensión y Producción de Textos Universidad Autónoma de Sinaloa Preparatoria Navolato 2°3 14/06/2018 218 La violencia en los videojuegos
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Hoja de presentación . ………………………………….. Pag.1 Introducción ……………………………………………… Pag.3 Violencia en los videojuegos …………………………. Pag.4-6 Conclusión ……………………………………………….. Pag.7 Referencias ………………………………………………. Pag.8 Índice
Image of page 2
Un videojuego es un software interactivo creado con el fin de entretener y que cada vez se hace más popular tanto en niños y adolescentes como entre adultos. Actualmente hay muchos tipos de videojuegos que tienen distintas temáticas y narrativa y al igual que el cine constan de varios géneros (Rol, Acción, Aventura, Shooters, Puzles, etc.) y si analizamos cuales son los juegos que más juega la población, se puede destacar que una gran proporción de estos tienen un componente bélico o distintas manifestación de violencia. Con el paso del tiempo la industria ha tenido un enorme crecimiento e innovación, lo que ha provocado un mayor nivel de realismo dentro de los videojuegos, por lo tanto la representación de la violencia luce cada vez más “real” debido a quejas de que no había una regulación clara de quien podía acceder a este tipo de juegos se creó en 1992 la ESRB (Entertainment Software Raiting Board) con el fin de clasificar los videojuegos según su contenido por edades, en donde los videojuegos que contienen alto nivel de violencia, sangre, lenguaje obseno, contenido sexual, entre otras cosas son catalogados como M (Mature) es decir solo para mayores de 17 años. Se ha asociado bastantes veces que la violencia en los videojuegos vuelve a los consumidores, especialmente a los jóvenes, más violentos en la vida real. Lo que se plantea mostrar acá es que los videojuegos violentos no causan que los usuarios adopten una actitud violenta aunque muchos autores y estudios planteen demostrar lo contrario y que la violencia en los videojuegos no siempre está ahí de manera permanente sino que también tiene su razón de ser. Introdu cción
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

El dinero generado por la industria de los videojuegos es cada vez mayor y sus ingresos son comparables con otras industrias del sector entretenimiento como del cine y de la música y Se estima que los juegos de navegador generarán 5.000 millones de dólares en 2018 a nivel global según el portal de estadísticas Statista. Esta información es importante para saber el gran alcance que tienen los videojuegos a nivel mundial (sobre todo en los países del primer mundo).
Image of page 4
Image of page 5
  • Fall '19
  • Vida, Comportamiento, Violencia, Agresividad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes