COSTOS ESTANDAR.pptx - Costos est\u00e1ndar Integrantes Adriana Lucia Acosta Roma\u00f1a Yereima Sandrith Pe\u00f1ata Payares Yenifer Alejandra Ramos Fajardo

COSTOS ESTANDAR.pptx - Costos estu00e1ndar Integrantes...

This preview shows page 1 - 6 out of 15 pages.

Costos estándar Integrantes Adriana Lucia Acosta Romaña Yereima Sandrith Peñata Payares Yenifer Alejandra Ramos Fajardo Emmanuel Buenaños Mayo Administración en Salud Ocupacional Tercer Semestre (IIIB) UNIMINUTO 2017
Image of page 1
COSTO ESTÁNDAR Es un sistema que permite calcular los costos de producción de algún producto o servicio. Pues este es un patrón de medida que indica cuanto “debería” costar la elaboración de un producto. (O un punto de referencia, una medida, o el costo permitido) De tal manera el costo estándar, Es un costo presupuestado que se basa en niveles de eficiencia normal. Se desarrolla con base en los costos directos e indirectos presupuestados. es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.
Image of page 2
SISTEMA DE COSTOS ESTÁNDAR Es el conjunto de normas y procedimientos que permiten calcular el costo estándar de un producto, ayudar en el control de los costos y en la toma de decisiones. Los costos estándar se calculan con anterioridad al inicio de la producción en forma científica, o sea, con especificaciones de ingeniería, estudios de tiempos y movimientos, capacidad de la planta y análisis del comportamiento del costo. Se utiliza en Industrias donde la producción esta estandarizada (producción rutinaria y repetitiva) Cuando se usa el sistema de costos estándar, tanto los costos reales como los estándares se reflejan en las cuentas de costos y la diferencia entre éstos se llama variación.
Image of page 3
VENTAJAS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR Permite controlar, medir, evaluar y corregir todas las operaciones de fabricación. Facilita la elaboración de presupuestos para la compra de materias primas, uso de materias primas, horas a utilizar de mano de obra, costo de mano de obra etc. Facilita la elaboración y presentación de los estados financieros. Contribuye a la toma de decisiones como son: Aumento o supresión de una línea de producción; Ampliación o reducción de la planta; Adquisición de nueva maquinaria; Capacitación de personal; Fijación de precios de venta.
Image of page 4
DESVENTAJAS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR Su implantación es muy costosa.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 15 pages?

  • Fall '19
  • Precio, Toma de decisiones, Presupuesto, Unidad de medida, Adriana Lucia Acosta Romaña

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture