Fisica Lab (2).docx - UNIVERSIDAD DE CORDOBA FACULTAD DE...

This preview shows page 1 - 5 out of 10 pages.

UNIVERSIDAD DE CORDOBA. FACULTAD DE INGENIERIAS . PRACTICA N° 1. MONTERIA CORDOBA . UNIVERSIDAD DE CORDOBA. FACULTAD DE INGENIERIAS.
PRACTICA LABORATORIO N° 1. FISICA I
MONTERIA CORDODA . TABLA DE CONTENIDO. 1. Resumen. 2. Introducción . 3. Objetivos. 4. Marco teórico. 5. Montaje y procedimiento. 6. Resultado y análisis . 7. Conclusiones. 8. Evaluación . 9. Referencias. 1 RESUMEN. En la practica de laboratorio N°1 se hizo el reconocimiento y uso de los instrumentos de medición para masas,longitudes y tiempo, asi mismo con las medidas tomadas se claculo el valor medio de algunos objetos de acuerdo con los resultados obtenidos. Se pudo conocer la precisión de los instrumentos utilizados y el margen de error de dichos. De esta forma determinamos que instrumentos son mas precisos para la medición 2 INTRODUCCION. Las medidas de longitud, tiempo y masa son de gran importancia en el laboratorio de física y en los campos que la fisica abarca, con estas medidas podemos calcular volúmenes, velocidad, aceleración, entre otros, de muchos objetos y demás elementos que se encuentran en el entorno, todo esto se puede con ayuda de los instrumentos de medición, los cuales poseen un margen de erros. Con la orientación del profesor conocimos algunos de los márgenes de error de ciertos instrumentos de medida y la forma correcta de como utilizarlos y como obtener valores mas precisos
teniendo en cuenta el margen de erros de los instrumentos de medición. 3 -OBJETIVOS. *Reconocer los instrumentos de laboratorio. *Reconocer los objetos utilizados en el laboratorio. *Aprender a medir longitudes, masas y tiempo con los instrumentos de medición. *Calcular el valor medio de los objetos utilizados, con base a las medidas tomadas en el laboratorio para asi obtener valores mas precisos. 4 -MARCO TEORICO. La medición es un proceso que se basa en comparar una unidad de medida con el objeto o magnitud que se quiere medir, para saber cuantas veces esa esa unidad en la magnitud u objeto. La unidad de medida es el patrón que se emplea para concretar la medición, mientras que las magnitudes son aquellas propiedades que pueden medirse y expresar su resultado mediante un numero, como la longitud, el peso, tiempo, la temperatura, masa entre otras. La longitud es medida en metros (m) de esta derivan múltiplos (Kilometro, hectómetro,decámetro) y submúltiplos ( decímetro, centímetro, milímetro). El tiempo se mide en segundos(s) y la masa la medimos en gramos que a su vez tiene múltiplos (kilogramo,hectogramo, decagramo) y submúltiplos (decigramo, centigramo, miligramo).

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture