Tarea 1_Grupo _36..docx - UNIDAD 1 TAREA 1 COMPRENSIu00d3N...

This preview shows page 1 - 8 out of 17 pages.

UNIDAD 1: TAREA 1 - COMPRENSIÓN DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA CLAUDIA HERRERA AGAMEZ - CÓDIGO: 32786171 ELVIN JOSE FUENTES - CÓDIGO: MARCOS GALLEGO ROJAS - CÓDIGO: 1065985877 ALEXANDER PEÑA J-CODIGO: 72305551 LIZETH MARTINEZ POLANCO - 1062809329 LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS GRUPO 212029_36 PRESENTADO A: BLADIMIR BARRAZA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANIA-UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL Barranquilla, 2 de octubre de 2019
INTRODUCCIÓN En el presente trabajo colaborativo se evidencia la importancia de la logística y cadena de suministros y las funciones que cumple cada una de ellas dentro de una organización; la importancia de adquisición de materias primas desde su inicio hasta su destino final. Para producir es necesario adquirir materias primas. Estas materias primas se deben trasladar hasta la planta de fabricación, posteriormente se almacenan en espera de ser utilizadas en la producción. Antes de obtener los productos terminados, las materias primas y los productos semi terminados o en curso deben almacenarse para ser usados en una fase posterior. Todo ello genera muchos costes. Una empresa, recordemos, produce bienes y servicios. Para la realización de dichos bienes y servicios necesita de una serie de inputs o factores de producción. Entre ellos se encuentran las existencias necesarias para la actividad de la empresa. La obtención y gestión de esas existencias forma la función de aprovisionamiento. La función de aprovisionamiento toma una especial relevancia en a la planificación de la empresa debido a nuevos retos en operaciones que requieren a una organización as eficiente, incluyendo en particular todas las áreas y la integración de estas en toda la empresa.
OBJETIVOS Objetivo General Interpretar los conceptos básicos de la logística, metalenguaje e importancia para el mejoramiento de la productividad en el ámbito empresarial. Objetivos Específicos Desarrollar modelos matemáticos, para asegurar la continuidad de los procesos LOGÍSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO y utilizando métodos técnicos de las buenas prácticas de la administración de los bienes de los cuales tenemos control de ellos Profundizar mediante el desarrollo de ejercicios conceptos de La Gestión de aprovisionamiento de la logística y cadena de sumisitos Desarrollar actividades prácticas identificando las técnicas, métodos y modelos utilizados gestión de aprovisionamiento y programación a corto plazo Conocer cómo se desarrolla la gestión logística. Identificar los diferentes componentes de la gestión logística. Plantear causas y los efectos que estas tendrían en la gestión logística.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR Paso 2. Esquema genérico Evolución de la logística – Claudia Herrera Agamez
Paso 2. Esquema Estructura flexible de la logística – Lizeth Martínez
Paso 2. Esquema genérico cadena de valor – Elvin José Fuentes
Compras PROCESOS DE APOYO Administración financiera Ventas Operaciones logísticas Empaque y almacenaje

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture