Reporte de metrologu00eda 2(micru00f3metro).docx -...

This preview shows page 1 - 5 out of 19 pages.

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DESINALOA.FACULTAD DE INGENIERIA.REPORTE:“MICRÓMETRO”METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN.FECHA: 12/OCT/2018ÍNDICE.
1. Introducción.2. Desarrollo.2.1.Antecedentes históricos.2.1.1.Definición.2.1.2.Historia.2.2.Sustento teórico.2.2.1.Principios de fundamentos.2.2.2.Partes del micrómetro.2.2.3.Mecanismo del micrómetro.2.2.4.Lectura del micrómetro.2.2.5.Micrómetro con nonio.2.2.6.Otros micrómetros.2.3.Objetivo de la práctica.2.4.Equipos e instrumentos que se utilizaron.2.5.Explicación del desarrollo de la práctica.2.6.Resultados.3. Conclusiones.4. Bibliografía. 1. Introducción
En este reporte se verá la definición, características, su funcionamiento y diferentes tipos de micrómetros, para que el alumno se familiarice y adquiera conocimientos que pueden ser muy favorables y necesarios para esta materia o para el uso de medición de algún objeto.Aquí se dará a conocer el uso para medir un objeto mediante un micrómetro y los tipos de micrómetros que existen, su historia, su principal funcionamiento, etc.El micrómetro es un instrumento para medir objetos, en la prácticase dibujo un micrómetro y se señalo como se llaman las partes quelo componen, y posteriormente, se midieron tres objetos y se hiso un dibujo de estos con sus respectivas medidas.A partir de realizar nuestra investigación, se comprendió mas sobreel micrómetro, se conoció sobre su mecanismo interno y su funcionamiento. Esto nos sirvió para poder adquirir un conocimiento mayor y mejor sobre el instrumento del micrómetro.2. Desarrollo2.1.Antecedentes históricos2.1.1.DefiniciónEl micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmero simplemente palmer, es una medición cuyo nombre deriva etimológicamentede las palabras griegas"μικρο" (micros, que significa pequeño) y μετρoν(metron, que significa medición). Su funcionamiento se basa en un tornillomicrométrico que sirvepara valorar el tamaño de un objeto congran precisión, en un rango del orden decentésimas o de milésimasde milímetro(0,01 mm y 0,001 mm,respectivamente).Para proceder con la mediciónposee dosextremos que se aproximanprogresivamente.
El tornillo micrométrico es un tornillo de roscafina que dispone en su contorno de una escalagrabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es normalmente de 25 mm, si bien también los hay de 0a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm, etc.Además, suele tener un sistema para limitar la torsiónmáxima del tornillo, necesario, pues al ser muy fina la rosca no resulta fácil detectar un exceso de fuerza que pudiera ser causante de una perdida en la exactitud.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture