S4A13_FuentesR_JonathanEmmanuel.doc - “Propuesta de sustentabilidad” Practica 4 Izamna Isabel Escobedo Betancourt Jonathan Emmanuel Fuentes Rosales

S4A13_FuentesR_JonathanEmmanuel.doc - “Propuesta de...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

“Propuesta de sustentabilidad” Practica 4 Izamna Isabel Escobedo Betancourt Jonathan Emmanuel Fuentes Rosales Diana Paola de la Torre Ramos Propuestas para ahorro de agua en la empresa Bimbo
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

1) Reducción de Consumo Fomentar el uso responsable del agua a través de: Procesos eficientes de limpieza en sus operaciones Tecnologías que permiten ahorrar y hacer eficiente su uso Fuentes alternativas como la captación de agua pluvial Mejora constante en su reúso utilizando el agua tratada para diferentes fines como el riego de áreas verdes, servicios sanitarios y lavado de vehículos. 2) Tratamiento y reúso Contar con 37 plantas de tratamiento de agua, que permite mediante un proceso amigable con el medio ambiente reutilizar el agua residual. Contar con más de 220 recicladoras de agua Especialización del tratamiento terciario del agua, para lograr su reúso en torres de enfriamiento. 3) Nuevas Tecnologías Invertir en tecnología e innovación para reducir su huella ambiental y el consumo del agua, contribuyendo as a un mundo mejor para las í́ generaciones presentes y futuras. Programas de monitoreo, medición, reducción y control de los puntos de mayor consumo de agua.
Image of page 2
Resultados Disminución del 2% en el consumo total de agua por cada tonelada El 74% de toda su agua tratada es reusada Ahorro de 135,346 m3 en su consumo de agua 57 sistemas de recolección de agua de lluvia nivel global Lograron ahorrar 718,347 m3 de agua en total en determinado año, lo que equivale a 287 albercas olímpicas”. Ahorro económico Basándose en las tarifas de agua respaldadas con la institución CONAGUA en el uso industrial, se dice que el uso de 30 m3 por mes en la ciudad de México tiene un precio de $32.63, sabemos bien que tienes métodos de reciclaje de agua, pero, si quitamos esa opción en vez de ahorrar los 718,347m3 en un año se lo gastaran, en dinero estarían perdiendo $23,439,662.61. Ahora bien, esto lo ahorra y hace un bien al planeta cuidando del agua. Propuestas para ahorro de energía en la empresa Bimbo El ahorro y uso eficiente de la energía es una de las líneas de acción que ha generado el mayor número de programas implementados dentro de las operaciones de Grupo Bimbo. Grupo Bimbo tiene el objetivo reducir su huella de carbono al entre otras cosas mejorar el uso de la energía en sus centros de trabajo. Grupo Bimbo cuenta con tecnologías de iluminación más eficiente en todas sus plantas de producción, así como aprovechamiento de luz solar, entre otros proyectos de uso eficiente de la energía EL TRABAJO DEL GRUPO SE VE REFLEJADO A TRAVÉS DE CINCO ESCENARIOS: 1.-BIMBO SOLAR Por medio de 71 sistemas de generación distribuida que suman 25MW, la compañía evitará la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2 anualmente, equivalente a dejar de utilizar más de 23,200 barriles de petróleo o plantar más de 1 millón de árboles.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes