exposicion de contaminacion del airea.ppt - Calidad de Aire...

  • No School
  • AA 1
  • ccosiroy91
  • 42

This preview shows page 1 - 12 out of 42 pages.

Calidad de Aire Calidad de Aire y y Contaminación Contaminación CURSO DE : CURSO DE : SANEAMIENTO AMBIENTAL SANEAMIENTO AMBIENTAL Ing. Sergio ISIDRO QUISPE Alumno: Roy CCOSI CAHUANA
Image of page 1
PROBLEMA PROBLEMA La contaminación del planeta crece a un ritmo desenfrenado, por causa de la actividad del hombre por explotar sus recursos. ¿Será posible que el hombre no sepa el daño que le provoca al planeta y que por estas actividades, la vida de todo ser viviente esta en peligro?
Image of page 2
OBJETIVO GENERAL OBJETIVO GENERAL Dar a conocer el peligro en el que se encuentra el planeta y todos los seres que la habitan. Objetivos específicos Crear una conciencia de preservación y protección del planeta. Entender los conceptos de contaminación, aire y atmosfera. Conocer los impactos que provoca la contaminación en nuestro planeta y las enfermedades que provoca. Conocer los principales contaminantes u sus efectos en el aire
Image of page 3
JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN La contaminación atmosférica es un tema de vital importancia que afecta el clima, el medio ambiente y toda la vida del planeta. El transporte vehicular la actividad industrial y la minera son las principales causas del deterioro de la calidad de vida. Según un reciente estudio de La Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación del aire es el factor ambiental con un mayor impacto en la vida y la salud en el mundo y la cual cobra millones de muertes al año por enfermedades relacionadas con ella.
Image of page 4
IMPORTANCIA DE LA ATMÓSFERA Capa protectora Fuente de dióxido de carbono y oxígeno Fuente de nitrógeno Transporta agua Filtra, absorbe y re-absorve la radiación electromagnética del sol troposférico, el que se forma en la capa más baja de la atmósfera y tiene contacto directo con los seres humanos.
Image of page 5
Composición de la atmósfera Composición de la atmósfera Aire que respiramos Capa de protección (Capa donde se encuentra “la capa de ozono”)
Image of page 6
¿QUE ES EL AIRE? ¿QUE ES EL AIRE? El aire es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacíos. En cada aspiración del hombre y muchos animales llenan de aire a sus pulmones. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre.
Image of page 7
El aire en su estado más puro El aire en su estado más puro contiene contiene
Image of page 8
Pero además en su estado Pero además en su estado natural es posible encontrar natural es posible encontrar
Image of page 9
Aire limpio Aire Sucio Contaminación
Image of page 10
Qué se entiende por Qué se entiende por contaminación?
Image of page 11
Image of page 12

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture