4ta lectura FINANCIAMIENTO DE PROY - CARRION AGUILAR LUIS.docx - ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS METALÚRGICOS LECTURA 4 FUENTES ALTERNATIVAS

4ta lectura FINANCIAMIENTO DE PROY - CARRION AGUILAR LUIS.docx

This preview shows page 1 - 2 out of 4 pages.

ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS METALÚRGICOS LECTURA 4: FUENTES ALTERNATIVAS PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS MINEROS Autor: José Cúneo RESUMEN: Carrión Aguilar Luis Gabriel 14160242 En un contexto de crisis financiera global y de volatilidad de los precios de los metales, uno de los principales retos de las empresas mineras de exploración o desarrolladoras es conseguir los recursos dinerarios necesarios para financiar sus actividades exploratorias y, posteriormente, la construcción de la mina. Todo dependerá de si existen recursos minerales probados, del estado de desarrollo del proyecto, del perfil de los inversionistas interesados en inyectar capital a un proyecto minero, de la estructura corporativa y financiera de la empresa minera como consecuencia de procesos de levantamiento de capital previos, entre otros factores Private equity : en particular cuando los proyectos mineros se encuentran en una etapa inicial en la que es difícil que los inversionistas o entidades financieras asuman el riesgo involucrado – el private equity aparece como una opción interesante de financiamiento. De acuerdo Bloomberg, al 2014 los fondos de private equity especializados en minería habían levantado alrededor de 10 billones de dólares de sus inversionistas. Sin embargo, sólo una fracción de dichos recursos han sido efectivamente invertidos durante el 2014. Desde el punto de vista de los abogados, las inversiones de private equity son intensivas en cuanto a trabajo legal, tanto durante la fase de due diligence del proyecto minero objetivo como en la etapa de elaboración y negociación de los documentos a través de los cuales el fondo de inversión adquirirá una participación en el proyecto minero. Regalías : Los contratos de regalía son típicos y propios de la industria minera. Como mecanismo de financiamiento son atractivos pues permiten al desarrollador de un proyecto minero recibir fondos de un inversionista para financiar su actividades de exploración y desarrollo, a cambio del otorgamiento de un derecho Jurídicamente, la constitución de una regalía requerirá la elaboración y negociación de un contrato que establezca la obligación de la empresa titular del proyecto minero de reconocer al inversionista un porcentaje de la ingresos generados por las futuras ventas de concentrados de
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Image of page 2
  • Fall '15
  • BERENISE

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes