Monograf\u00eda-Llumiquinga-Vargas-enzimo2440 - Homogenizaci\u00f3n Mec\u00e1nica Homogeneizador de cuchillas El rompimiento se realiza en un mezclador

Monografu00eda-Llumiquinga-Vargas-enzimo2440 -...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

Homogenización Mecánica - Homogeneizador de cuchillas: El rompimiento se realiza en un mezclador. - Homogeneizador de alta presión: Las células son forzadas a pasar a través de un pequeño orificio lo que produce su rompimiento por el esfuerzo de corte junto con el cambio rápido de presión[ CITATION Gon03 \l 12298 ]. - Homogeneizador con esferas: La fragmentación se da por acción del choque entre las esferas de vidrio con las células. La cantidad de esferas debe ser de al menos el 50% del volumen total de la biomasa[ CITATION Cas06 \l 12298 ]. - Homogeneizador de émbolo y tubo: Consiste en la separación émbolo – pared del tubo calibrada según el tamaño de la partícula que se desee. Para ello las muestras deben estar previamente picadas y suspendidas en un solvente isotónico [ CITATION Lod052 \l 12298 ]. - Homogeneizador Rotor/Stator: Es una homogenización rápida y completa que consiste en un mecanismo de turbulencia ligera. Es usado para tejidos animales y vegetales. Genera calor a niveles insignificantes[ CITATION Coo05 \l 12298 ]. - Mortero: Método convencional que tiene como finalidad triturar sustancias sólidas, una de las ventajas que presenta esta técnica es que pueden emplearse abrasivos como cuarzo, vidrio molido arena o buffer[ CITATION Dev043 \l 12298 ]. Homogenización Sónica El choque de ondas sónicas o ultrasónicas provoca cambios de presión de miles de atmósferas, que rompen la pared celular[ CITATION UNA16 \l 12298 ]. Se utiliza en bacterias y levaduras y a veces, para determinados tejidos animales. Se transmite una corriente eléctrica a un sistema mecánico que la convertirá en vibraciones de alta intensidad generándose ondas de ultrasonido que generan millones de burbujas microscópicas, las cuales se expanden y colapsan contra las células causando la ruptura de su membrana, fenómeno llamado cavitación[ CITATION Uni1 \l 12298 ]. A nivel industrial presenta inconvenientes por su elevado requerimiento de energía e inviable en grandes volúmenes Desintegración Térmica El congelamiento y descongelamiento rápidos y repetidos suelen usarse para desintegrar bacterias y eritrocitos. Para ello se requiere de periodos prolongados de tiempo de hasta 36 horas para este proceso, ya que el líquido al congelarse a -56° C forma cristales muy finos que rompen la célula cuando esta se descongela rápidamente a 37°C[ CITATION Tor11 \l 12298 ].
Métodos no mecánicos Procesos Físicos Shock osmótico Las células se hacen estallar al someterlas a un medio hipotónico, lo cual hace que la membrana no resista la presión osmótica. Se realiza al suspender las células en agua destilada para liberar las proteínas deseadas. No es viable para organismos gram negativos ya que presentan resistencia al choque osmótico[ CITATION San13 \l 12298 ].

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture